Nada es gratis con Pedro Sánchez. El PNV obtiene el premio por su apoyo a Sánchez

Vox asegura que el paso de Euskadi a la Fase 1 es el "pago" del PNV por apoyar la prórroga del estado de alarma en el Congreso.

11 de Mayo de 2020
Nada es gratis con Pedro Sánchez. El PNV obtiene el premio por su apoyo a Sánchez
Nada es gratis con Pedro Sánchez. El PNV obtiene el premio por su apoyo a Sánchez

Las decisiones del Ministerio de Sanidad sobre qué provincias y comunidades autónomas pasan a la Fase 1 de desescalada han creado polémica a nivel nacional.

Ximo Puig está indignado con el rechazo de la Comunidad Valenciana, mientras Ayuso trabaja para conseguir el aprobado para el 18 de mayo, y partidos de la oposición mantienen su crítica a Pedro Sánchez, y le exigen más transparencia a la hora de decretar la desescalada.

VOX ha querido llegar un poco más allá, y ha acusado al Gobierno de 'aprovechar' el poder que tiene sobre la desescalada para devolver favores políticos a las comunidades que le son favorables.

"No vamos a admitir que los criterios valgan para una zona pero no para otra porque los españoles somos iguales ante la ley, y tenemos el mismo derecho a iniciar las actividades económicas siempre que haya criterios sanitarios objetivos, y ahora desconocemos qué criterios está aplicando el Gobierno" ha criticado el portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé.

Las tres provincias vascas, en Fase 1

Buxadé ha puesto el dedo acusatorio sobre la situación de desescalada en el País Vasco.

Y es que las tres provincias vascas han entrado este lunes 11 de mayo en la Fase 1, y desde VOX se ha visto este movimiento como un "pago político" del Gobierno al PNV, después de que éste apoyara la prórroga del estado de alarma en el Congreso.

"La comparativa entre Granada y las tres provincias vascas es sangrante" ha afirmado el de Santiago Abascal, que no ha dudado en afirmar que "es un pago del Gobierno sociocomunista al PNV".

"Igual que el Gobierno se constituyó con partidos separatistas en Cataluña, ahora continúa con su agenda política con el apoyo del PNV y Ciudadanos" ha apostillado. ("Lealtad no es sumisión". Aviso serio a la torpeza del Gobierno: ¡¡A Pedro Sánchez se le rebelan hassta los suyos!!)

Una vez más, el portavoz ha exigido al Ejecutivo socialista "claridad, transparencia y verdad" sobre los criterios que se están aplicando para el cambio de fase, así como la necesidad de conocer los nombres del comité de expertos que le están asesorando en la desescalada.