Nada era lo que parecía en el caso de la perra Pocahontas

La policía ha detenido al adiestrador de la perra.

28 de Enero de 2020
Nada era lo que parecía en el caso de la perra Pocahontas
Nada era lo que parecía en el caso de la perra Pocahontas

El adiestrador de la perra Pocahontas, que fue presuntamente robada hace unas semanas, ha sido detenido por la policía por simular el robo.

Según su relato, cuatro individuos le quitaron a la perra a punta de pistola el pasado 20 de enero y se la llevaron en una furgoneta blanca. (Raptan a punta de pistola a 'Pocahontas', una perra entrenada para ayudar a una niña con discapacidad)

El cuidador que interpuso la denuncia ha sido detenido ya que Pocahontas estaba escondida en su domicilio y en perfecto estado de salud, según ha informado 20 Minutos.

Pocahontas, una hembra de labrador negra y joven, estaba siendo entrenada para ser entregada a una chica de 15 años de Málaga con movilidad reducida que llevaba tres años esperando por ella.

Según Teo Mariscal, director de la fundación Bocalán encargada de su adiestramiento, la perra tenía miedo porque ha pasado una semana en un poblado chabolista.

Mariscal ha señalado que "sí que le quitaron a la perra por una deuda que tenía, pero en otras condiciones que no fue las que dijo". (¡¡Detienen a un hombre por robar y maltratar a perros!! Los tenía encadenados y rodeados de excrementos)

Investigación en curso

Los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

Ahora, la fundación Bocalán tendrá que evaluar a Pocahontas y trabajar con ella durante un mes aproximadamente antes de entregársela a la joven malagueña de 15 años.