Nada de metaverso: Bill Gates tumba todas las creencias sobre el futuro de la tecnología

Nada de metaverso: Bill Gates tumba todas las creencias sobre el futuro de la tecnología

22/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

El magnate estadounidense apuesta por la Inteligencia Artificial como futuro revolucionario tecnológico

La sociedad avanza a un ritmo frenético. Hace medio siglo resultaba impensable que un coche, por ejemplo, pudiese circular por batería recargable, como si de un reloj despertador se tratase. Cada vez son más los proyectos tecnológicos que tratan de poner las cosas más fáciles a la sociedad. Desde robots aspiradores que son capaces de forma inteligente pasearse por casa, a proyectos mucho más ambiciosos que tienen que ver con el espacio exterior.

Sin embargo, en un mundo donde premia hablar sobre la Inteligencia Artificial y el metaverso, donde todos los 'entendidos' apuestan fuerte por este futuro próximo, una de las voces más autorizadas en la historia de la tecnología reciente ha querido hacer su valoración

Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien ha participado recientemente en un foro de conversación de Reddit, ha querido opinar sobre algunos de los conceptos que más se comentan en la actualidad tecnológica, como Web3, el metaverso o la propia Inteligencia Artificial

Según sostiene Bill Gates, el gran cambio tecnológico del futuro vendrá de la mano de la Inteligencia Artificial. En la misma respuesta, el magnate aseguró que tanto Web3 como el metaverso no le parecen tan revolucionarios como sí lo es la Inteligencia Artificial.

En particular, el multimillonario estadounidense ha incidido en la Inteligencia Artificial Generativa, aquella que es capaz de crear contenido. "Estoy bastante impresionado con la tasa de mejora en estas IA. Creo que tendrán un gran impacto", ha apuntillado al respecto.

Un ejemplo de esta Inteligencia Artificial Generativa de la que habla Gates son las herramientas como ChatGPT. Se trata de una especie de prototipo de chatbot que está especializado en el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, capacitado para generar textos escritos muy parecidos a los que haría un ser humano.

Para Gates, "da una idea de lo que está por venir. Estoy impresionado con todo este enfoque y la tasa de innovación", ha opinado el norteamericano.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario