Nacho Escolar se revuelve contra su antiguo jefe, Jaume Roures

El director de El Diario no se cree la exclusiva de Público sobre el 17-A

Nacho Escolar se revuelve contra su antiguo jefe, Jaume Roures
Nacho Escolar se revuelve contra su antiguo jefe, Jaume Roures

Público ha publicado una investigación que dice que el cerebro del atentando de Las Ramblas, a su vez imán en Ripoll, estaba a sueldo del CNI. El Diario no se ha hecho eco de las informaciones y Nacho Escolar, ex director de Público, ha tenido que explicarle a sus socios la razón de su silencio.

Alega Nacho Escolar que Público "ha aportado varios fragmentos parciales de documentos que no podemos contrastar porque, sin conocer la fuente, no tienen nada que nos permita acreditar su autenticidad".

Carlos Enrique Bayo, de Público, le ha contestado: "Somos nosotros los que hemos dedicado un año de investigación periodística a acreditar su autenticidad, estando además en posesión de los documentos íntegros que incluyen un enorme caudal de datos confidenciales". 

Público sigue dando que hablar

El jefe de investigación del diario de Jaume Roures dice que es por ello que no van "a difundirlos íntegros, comprometiendo a nuestras fuentes, para satisfacer a los vigilantes de la pureza periodística".

Público también aireó esta semana unos audios de José Manuel Villarejo en los que se evidencia que el ex comisario amenazaba con sus amigos al periodista Javier Ayuso en 2017 porque el periodista publicó su relación con el Caso Pequeño Nicolás: "Le cortarán las piernas, la mano y la cara. En septiembre".