Nacho Abad o cómo pasar de 'El club de la comedia' a 'Espejo Público'

Vertele ha entrevistado a Nacho Abad, uno de los primeros guionistas de El club de la comedia y actualmente estrella de los matinales, en el 20º aniversario del formato humorístico.

16 de Noviembre de 2019
Nacho Abad o cómo pasar de 'El club de la comedia' a 'Espejo Público'
Nacho Abad o cómo pasar de 'El club de la comedia' a 'Espejo Público'

El club de la comedia está de enhorabuena porque cumple 20 años. Con motivo de este aniversario de uno de los formatos de humor más conocidos de España, el portal Vertele ha publicado un reportaje en el que ha descubierto el pasado como guionista de Nacho Abad.

Nacho Abad es desde hace 15 años uno de los rostros más conocidos de la televisión en España por su papel en los matinales, primero de la mano de Ana Rosa Quintana en Telecinco (2005-2013) y posteriormente con Susanna Griso en Antena 3 (2013-2019). El periodista especializado en sucesos, sin embargo, comenzó su andadura en televisión de la forma más inimaginable.

Nacho Abad, finalista de El club de la comedia con Llum Barrera

El periodista, actualmente una de las grandes figuras de los matinales, pasó de escribir monólogos a adentrarse en las profundidades de los sucesos más escabrosos de la mano de Ana Rosa Quintana o Susanna Griso, con la que comparte programa actualmente en Espejo Público. (La madre de Rocío Wanninkhof estalla en directo contra Nacho Abad en 'Espejo Público' en el aniversario de su asesinato).

Fui finalista en el primer Club de la Comedia junto a Llum Barrera”, recuerda él mismo en declaraciones a Vertele. Fue en la primera temporada del programa en Canal+, que ganó Luis Piedrahita imponiéndose al monólogo escrito por Abad e interpretado por Llum Barrera. En la segunda temporada volvió a participar con otro cómico con bastante menos éxito.

Finalmente, de la comedia se pasó al drama, convirtiéndose en uno de los periodistas especializados en sucesos más reputados de nuestro país: “La vida te lleva por otro lado y te marca otro camino”, admite, confesando que en aquella época no se atrevía a ejecutar sus propios monólogos: “Yo en ese momento ni me lo podía imaginar, me aterraba estar delante de la cámara. Quién me lo iba a decir a mí”, expone, recordando sus conversaciones con Pablo Motos.

¿Vuelve El club de la comedia?

Ahora que parece que está valorándose el regreso del programa de monólogos, Nacho Abad se atreve además a ponerle nombre a su presentadora ideal: “Raquel Pérez es una actriz y profesora de actores a la que le han dado pocas oportunidades interpretativas, pero tiene una vis cómica impresionante. Sería perfecta “, asegura.