Nace el 'catalibán', el nuevo tipo de indepe que compara Cataluña y Afganistán

El independentismo ha perdido el juicio y a raíz de unas declaraciones de Josep Borrell se han conjurado para convertirse en los talibanes de Cataluña

Nace el 'catalibán', el nuevo tipo de indepe que compara Cataluña y Afganistán
Nace el 'catalibán', el nuevo tipo de indepe que compara Cataluña y Afganistán

Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y ex ministro de Exteriores de España, ha causado una gran indignación entre el independentismo al hablar de "negociación" con los talibanes.

Después de que Afganistán haya sido tomada por los talibanes, Borrell pronunció unas palabras que entre los radicales catalanistas han sonado a contradicción, en referencia a la voluntad de diálogo político en situaciones de conflicto. Han sido numerosos los indepes que han comparado la situación de Afganistán con la de Cataluña. Lo que faltaba por ver, de lazis a 'catalibanes'.

Inaceptable: la CUP justifica los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils

"Los talibanes han ganado la guerra y tenemos que hablar con ellos. No es cuestión de reconocimiento oficial, sino de tratar con ellos. Tenemos que implicarnos con ellos y, al mismo tiempo, estar muy vigilantes con el respeto de las obligaciones internacionales con las que se han comprometido los talibanes en los últimos 15 años", fueron las palabras de Borrell.

Claro está, ha habido muchos independentistas que le han recordado lo que dijo en su momento sobre Carles Puigdemont: "Puigdemont no puede pretender que nadie negocie con él. No se puede desafiar y a la vez negociar", dijo en 2017.

No tiene nada que ver el tocino con la velocidad

Ambas situaciones son completamente diferentes, no tienen nada que ver, pero los independentistas son un poco como los talibanes, fanáticos, y buscan en todo momento equiparar cualquier situación con Cataluña para intentar demostrar algo sin sentido.

Así, un comentario del analista norteamericano Joe Brew, partidario de la independencia de Cataluña, ha generado una oleada brutal de comentarios de los 'catalibanes', furiosos con Borrell por negarle el diálogo a Puigdemont en su momento y estar dispuesto ahora a negociar con los talibanes para evitar una masacre afgana.

"Para negociar se ha de ganar, no solo desafiar. ¿Queda claro? Pues a ver si tomamos nota"; "Fue culpa de Puigdemont, se negocia después"; "Se ha de haber ganado la guerra" o "en parte tiene razón, hay que ganar primero", han sido algunos de los comentarios que ha recibido la publicación de Brew. Es solo una pequeña muestra de las barbaridades que se pueden leer, comparándose ambas situaciones e incluso dando a entender que el indepentismo debería seguir el ejemplo talibán.

Tras los abusos a menores tuteladas, Armengol pide acoger a "niñas y mujeres afganas"

También ha habido, no obstante, quien les ha echado un jarro de agua fría: "A los talibanes se les tenía que derrotar militarmente, y no ha sido posible. Ahora, evidentemente que se ha de negociar. Con Puigdemont se puede negociar, acordar su entrega y un posible indulto, pero evidentemente nada relativo a Cataluña".

Ha nacido un nuevo tipo de independentista: el catalibán. Tenga cuidado porque esta gente es muy peligrosa y anda suelta por la calle...