Nace el bebé del primer hombre embarazado de la historia de España

Nace el bebé del primer hombre embarazado de la historia de España
Nace el bebé del primer hombre embarazado de la historia de España

Él mismo ha querido compartir el momento y el rostro de su bebé en sus redes sociales, tal y como ha hecho durante todo el embarazo.

"Papá también es el que gesta y lleva a su bebé dentro. Hablemos de ello, dejemos constancia de que existimos, empecemos a hacer que esto forme parte del imaginario colectivo y de la figura que asociamos a la palabra 'padre'". 

Con estas palabras, Rubén Castro explica en sus redes sociales su actual situación, en la que paralizaba su proceso transgénero para convertirse en el primer papá del mundo.

Así Rubén, que se autodefine como persona transmasculina no binaria, se sometía a cinco ciclos, tres inseminaciones y dos test negativos de embarazo, antes de poder dar la gran noticia en sus redes sociales: estaba embarazado.

Una orgía ilegal en Barcelona obliga a actuar a la Guardia Urbana:65 hombres y mujeres participan

Una historia pionera que los seguidores de este joven han podido seguir a través de Instagram, viviendo el momento histórico desde las primeras ecografías, hasta las clases preparto... y ahora, el ansiado nacimiento.

Así es la primera imagen de Luar, el bebé más conocido de las redes

"Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia, y el no contestar a vuestros mensajes. Estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije" ha escrito Rubén, alias papá gestante, en su perfil de Instagram, donde ha compartido la primera imagen de su bebé.

"Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir" ha explicado, a la vez que ha asegurado que esta no será la última noticia que tengamos de ellos "Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura sólo acaba de empezar".