“Murió como un perro, como un cobarde”: Así ha anunciado Trump la muerte del líder terrorista Abu Bakr al-Baghdadi

  • Política
  • 28-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Ejército de Estados Unidos lanzó una operación contra el líder de la organización terrorista Estado Islámico.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi, ha muerto.

El líder de la banda terrorista ha fallecido durante una operación ejecutada el sábado por las fuerzas especiales del Ejército norteamericano en la localidad siria de Barisha. (El lado más desconocido de Trump, al descubierto en cinco curiosidades)


"Abú Bakr Al Baghdadi está muerto", ha comenzado su discurso el presidente de Estados Unidos, que posteriormente ha dado más detalles de la operación.

Trump ha asegurado que Al Baghdadi se ha inmolado con un chaleco explosivo tras ver como entre 50 y 70 soldados del ejército entraban en el complejo en el que se encontraba. (Donald Trump se enfrenta a lo que puede ser el principio de su fin)


Una operación "muy peligrosa"

El presidente estadounidense ha calificado la operación como "muy, muy peligrosa" y ha añadido que el terrorista "murió como un perro, como un cobarde". Además, ha agradecido la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del Estado Islámico.

La operación no ha dejado bajas entre las filas estadounidenses, según han confirmado en principio fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario