¡¡Multazo y sanción ejemplar!! Al Barça se le va a caer el pelo por el caso Griezmann

El Atlético de Madrid se agarra a un precedente para defender sus derechos en el fichaje trampa de Griezmann por el Barcelona.

17 de Julio de 2019
¡¡Multazo y sanción ejemplar!! Al Barça se le va a caer el pelo por el caso Griezmann
¡¡Multazo y sanción ejemplar!! Al Barça se le va a caer el pelo por el caso Griezmann

El FC Barcelona está metido en un buen lío por el fichaje de Griezmann. Los culés pueden enfrentarse a una sanción ejemplar si el Atlético puede demostrar que negociaron con el delantero francés (y alcanzaron un acuerdo) antes de que su cláusula bajara de los 200 a los 120 millones de euros. (La suculenta 'tajada' que le saca el Real Madrid al fichaje de Griezmann).

El Atlético de Madrid no piensa dar su brazo a torcer. El caso Griezmann le ha tocado en el honor y los rojiblancos no van a dejar que el Barça se lo mancille. Por este motivo, irán a cuantos tribunales sean necesarios para obligar a que el club azulgrana pague su merecido por su tramposo fichaje del ‘principito’.

El precedente al que se agarra el Atlético

Existe un precedente al que el Atlético de Madrid se puede agarrar y que echa a temblar al FC Barcelona. Data de hace 14 años, concretamente en 2004, cuando el Roma firmó a Philippe Mexes cuando éste tenía contrato con el Auxerre.

El club francés se vio perjudicado por dicha firma, completamente ilegal, y fue a la justicia para denunciarlo. Un año más tarde, el equipo italiano pagaba las consecuencias de aquel fichaje con una serie de durísimas sanciones.

Por un lado, la FIFA apartó a Mexes de los terrenos de juego durante seis semanas, hasta que el TAS suspendió su sanción. Por otro lado, la FIFA sancionó al Roma con dos ventanas de fichajes sin poder incorporar futbolistas, un castigo que se redujo a una sola ventana más adelante. Además, el Auxerre fue compensado con una indemnización de 8 millones de euros. Si el Atlético tiene pruebas del fraude culé con Griezmann, al Barça se le puede caer el pelo. (El Real Madrid contraataca al Barça por Griezmann: ¡¡Doble operación galáctica en París!!).

El Atlético pide los 200 millones de Griezmann íntegros

El Atlético de Madrid considera que, como el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Griezmann cuando el valor de su cláusula de rescisión era de 200 millones, los culés deberían pagar ese precio por el francés y no los 120 kilos a los que bajó el precio del jugador el pasado 30 de junio. El Barça cree que no le pueden tocar… Pero mucho ojo porque los antecedentes no son halagüeños para el equipo catalán y los rojiblancos insisten en que tienen pruebas del engaño.