Multas de 100 euros por no usar la mascarilla. ¿Es necesario utilizarla también dentro del coche?

Multas de 100 euros por no usar la mascarilla. ¿Es necesario utilizarla también dentro del coche?

11/06/2020

| Amparo Corredor

Facebook
Twitter

Compartir coche con personas que no conviven contigo te obliga a llevar mascarilla

El uso de mascarillas y la distancia de seguridad son obligatorias hasta que se encuentre una vacuna y las sanciones por no cumplir la norma alcanzan los 100 euros.

Con esta nueva ley también aparecen nuevas dudas entre los ciudadanos. ¿Es necesario llevar puesta la mascarilla en el coche?.

Mascarilla en los vehículos

Durante la desescalada está permitido que en un mismo vehículo viajen varias personas, que deben residir en la misma vivienda y no es obligado el uso de mascarillas.

Pero, ¿qué ocurre si comparten coche personas que no conviven juntas? En este caso sí es obligatorio el uso de las mascarillas para todos los ocupantes.

La Dirección General de Tráfico recuerda que el conductor tiene que llevar mascarilla y recomienda que la lleven bien ajustada para evitar distracciones.

Está permitido que puedan viajar en un mismo vehículo dos personas para cada fila de asientos con mascarilla y respetando la distancia de seguridad, siempre y cuando no vivan juntos.

Las mascarillas también son obligatorias en los taxis o en los VTC, al igual que en todo el transporte público o en un avión.

Todos los ocupantes del taxi tienen que llevar la mascarilla, incluyendo al conductor. Los clientes tendrán que mantener la distancia máxima de seguridad y sólo podrán ocupar el vehículo dos personas. Si todos los ocupantes viven juntos, podrán ir tres pero con mascarilla.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario