Multan al Benfica por hacer sonar el pasodoble "España cañí"

Lo consideran un insulto, una violación de los deberes de correción y urbanidad

10 de Octubre de 2018
Multan al Benfica por hacer sonar el pasodoble "España cañí"
Multan al Benfica por hacer sonar el pasodoble "España cañí"

El Benfica, uno de los 'grandes' del fútbol portugués, ha recibido una sanción de la Federación Portuguesa de Fútbol por propagar a través de la megafonía de su estadio el pasodoble taurino 'España cañí', cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios tras finalizar el encuentro contra el Oporto.

Este partido es considerado 'el clásico' del Portugal, lo que en nuestras tierras vendría siendo un Madrid- Barcelona.

El duelo se disputó el pasado 7 de octubre en el Estadio da Luz, y contó con la presencia del exmadridista Iker Casillas. El encuentro se decidió por la mínima para los locales, victoria que les sirvió para instalarse en la cima del campeonato doméstico portugués.

La decisión de la Federación

Tras los hechos, el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol tomó cartas en el asunto, manifestándose en contra del uso del pasodoble.

Según el organismo deportivo, estos hechos suponen "una violación de los deberes de correción y urbanidad".

En la descripición de los hechos, el propio Consejo de Disciplina Deportiva recordó que el género del pasodoble es "un estilo musical utilizado en las corridas de toros".

El club de las águilas, por difundir el "España Cañí" en la megafonía de su estadio, ha sido sancionado con una multa económica de 765 euros.