¡¡Muerte en directo!!: Falla la cuerda y dos militares se estrellan sosteniendo una bandera

La tragedia en el aire que acabó con la muerte de dos militares ha conmocionado a toda la población de Colombia.

¡¡Muerte en directo!!: Falla la cuerda y dos militares se estrellan sosteniendo una bandera
¡¡Muerte en directo!!: Falla la cuerda y dos militares se estrellan sosteniendo una bandera

Colombia vive en estado de shock tras la muerte de dos militares que resultaron despeñados contra el suelo mientras participaban en Medellín en un desfile militar.

Los dos militares sostenían una bandera de su país colgados de un helicóptero cuando la soga que los aguantaba cedió y se estrellaron contra el suelo desde una altura de 60 metros.

Las autoridades del país han abierto una investigación para depurar responsabilidades sobre el trágico accidente.

Una tragedia que ha conmocionado Colombia

Las víctimas pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y formaban parte de una demostración aérea en la Feria de las Flores de Medellín.

El hecho tuvo lugar después de las 3 de la tarde, cuando ya había comenzado el Desfile de Silleteros, durante el cual, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos uniformados pendían de una cuerda y sostenían una bandera. Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

El general Rueda detalló que hasta el momento no tienen antecedentes de accidentes en estos procedimientos que también utilizan en operaciones militares para el traslado de militares. También señaló que se elimina de forma preliminar "la posibilidad de un desgaste de la cuerda y probablemente de un mal procedimiento". "Sin embargo debo esperar que sea el grupo de expertos que nos responda esa pregunta", dijo

Rueda ha querido matizasr que se han observado todos los protocolos de seguridad, aunque el grupo investigador también "está revisando todos los procedimientos que se siguieron antes y durante del ejercicio".

El general Rueda agregó sobre los motivos que justificaron el corte de la soga que no creen que fuese "un tema de resistencia del material" y están centrados en "encontrar cuál fue el factor de ese corte".