¡¡Mueren dos esquiadores en los Pirineos!!

Se han producido dos accidentes mortales en los Pirineos, uno de ellos es un joven de 23 años

06 de Enero de 2020
¡¡Mueren dos esquiadores en los Pirineos!!
¡¡Mueren dos esquiadores en los Pirineos!!

Los Pirineos ha sido el escenario de dos accidentes este pasado sábado mientras las vícitimas practicaban deportes muy carcaterísticos de esta época del año. Una de las víctimas es un joven de tan solo 23 años de edad cuando practicaba snowboard.

Joven de 23 años

El fatídico accidente lo ha protagonizado un joven de 23 años, natural de Roquetes (Tarragona), que ha fallecido por precipitarse por un canal de 300 metros de altura mientras esquiaba fuera de pistas en Montellà i Martinet, Lleida. Sobre las 14:15 se había recibido la horrible noticia de que un chico se había precipitado por el canal de Cristall, siendo así el segundo aviso que se recibía a lo largo de la mañana.

Hombre de 55 años

De otra tragedia se avisaba a las 11:40 cuando un testigo avisaba de haber encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años de edad, ocurría también en los Pirineos pero esta vez en Girona.

El hombre de 55 años era natural de Corbera de Llobregat (Barcelona). El hombre falleció al caerse por un precipicio de 200 metros, mientras paracticaba con raquetas de nieve,en un camino situado entre la Vall de Núria y el collado de Finestrelles (Girona).

Grupo de Actuaciones Especiales

Los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) se han desplazado para poder evacuar a las víctimas mortales, en ambos accidentes ,en helicópteros de la Generalitat.

Los agentes de la Unidad de Intervención en Montaña también han ayudado en el rescate al igual que otras unidades del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.