Mueren 14 personas por el desplome de un teleférico

14 personas han perdido la vida tras el desplome de un teleférico que cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone

24 de Mayo de 2021
Mueren 14 personas por el desplome de un teleférico
Mueren 14 personas por el desplome de un teleférico

Un total de 14 personas han fallecido en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte, tras el desplome de una cabina de teleférico, según han confirmado los servicios de rescate.

El accidente, que se produjo tras romperse uno de los cables que sujetan la cabina del teleférico, fue en torno a las 13:00 horas del domingo. En el momento del desplome estaban pasando por uno de los puntos más altos del recorrido.

Según el ministerio israelí de Exteriores, seis de las víctimas (cinco fallecidos y un herido grave) eran de Israel. Por su parte, Il Corriere della Sera ha asegurado que también hay víctimas de origen alemán aunque, por ahora, no se ha confirmado.

Vídeo: Amputan las dos piernas a un chico tras sufrir un terrible accidente

La última muerte confirmada de las 14 que se han producido es la de un niño que tenía pronóstico grave. El pequeño no ha podido sobreponerse a las lesiones y ha perdido la vida.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi, han expresado su "profundo dolor" por el fatal accidente y han dado el pésame a las familias de las víctimas.

Restaurado en 2016

El teleférico cerró sus puertas en el año 2014 y fue restaurado. En 2016 volvió a recibir público y su funcionamiento solo se interrumpió durante los meses de confinamiento por la pandemia.

El accidente que ha acabado con la vida de 14 personas se produjo a 300 metros de la estación de llegada y a unos 1.490 metros de altitud, lo que dificultó la llegada de los servicios de emergencia tras el choque.