Muere una joven de 20 años tras ser atacada por una jauría de perros

  • Sucesos
  • 03-09-2021 | 11:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Simona Cavallaro, de 20 años, fue atacada por una jauría de perros cuando estaba de picnic con su pareja




Simona Cavallaro, de 20 años e hija de joyeros, ha muerto tras ser atacada por una jauría de perros pastores cerca de un merendero en el pinar de Monte Fiorino, en Satriano, al sur de Italia. La joven estaba de picnic con su pareja sentimental.

La pareja decidió dar un paseo por el pinar y pocos minutos después vieron una jauría de perros que les cerraron el paso de forma muy agresiva. Simona y su novio intentaron escapar pero los canes alcanzaron a la joven de 20 años.



Detenidos dos hombres por violar y retener a su compañera de piso

Su amigo también sufrió daños por el ataque, pero logró liberarse y correr hasta unas ruinas. Se refugió junto a una pared y defendiéndose con un palo consiguió llamar por teléfono a los carabinieri para pedir ayuda.



Cuando llegaron los agentes de la policía italiana se encontraron a Simona Cavallaro muerta. La joven perdió mucha sangre por el ataque de los perros y los profesionales sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Investigación en curso

La policía ha iniciado una investigación para saber la razón por la que estaban sueltos los perros pastores, cuya mayoría no tienen dueño. La muerte de la joven, que cursaba segundo de carrera, ha levantado de nuevo la polémica sobre la gestión de los animales abandonados.



La Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA) ha señalado a las administraciones y la falta de fondos necesarios para gestionar el tema. "El perro vagabundo no se crea a sí mismo: esta lacra social, muy grave en Italia, especialmente en el sur, está determinada por la alta cantidad de abandonos y la indiferencia de las administraciones locales, que miran hacia otro lado. Es necesario esterilizar, acoger y promover las adopciones", ha dicho el presidente de OIPA, Massimo Comparotto.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario