Muere un niño de tres años en el Monasterio de Covadonga

El menor cayó de una altura de cuatro metros y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

07 de Agosto de 2019
Muere un niño de tres años en el Monasterio de Covadonga
Muere un niño de tres años en el Monasterio de Covadonga

Un niño de tres años ha fallecido tras caer desde una altura de cuatro metros en el Santuario de Covadonga (Asturias). El menor de edad era natural de Zaragoza.

El pequeño de tres años permanecía ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el lunes, día en el que se produjo la caída. (La autopsia preliminar desvela la causa y la fecha de la muerte de Julen)

Según ha explicado Europa Press, el incidente se produjo alrededor de las 18:30 horas. Por causas que aún se desconocen, el pequeño se precipitó desde la Santa Cueva cayendo hacia unas escaleras que se sitúan por debajo.

Un helicóptero de los servicios sanitarios de la zona se desplazó hasta el lugar del suceso y trasladó al menor al centro hospitalario citado anteriormente con un traumatismo craneoencefálico severo. (El fiscal del caso Julen desvela un detalle desolador sobre la muerte del niño)

Un suceso "un poco extraño"

"Fue un poco extraño, pues no se le veía ninguna herida", ha relatado uno de los testigos del trágico suceso al diario 'El Comercio'. Otro testigo ha indicado que "el pequeño estaba boca abajo sobre los escalones, inconsciente, pero tenía pulso y respiraba".

En un principio, el niño fue atendido por una pediatra que se encontraba también de visita en Covadonga y por personal sanitario de la ambulancia de Cangas de Onís y de la UVI Móvil de Arriondas.