¡Muere el popular Galindo! Se hizo famoso en Crónicas Marcianas con Xavier Sardà

  • Famosos
  • 04-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El veterano actor se hizo muy popular en los noventa al convertirse en uno de los principales colaboradores del programa emitido en Telecinco.


Martí Galindo i Girol, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', ha fallecido a los 81 años, según ha informado Josep M. Mainat, conocido productor del programa que se emitió en Telecinco.

"Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!", ha explicado el productor en su cuenta de Twitter. (¡¡Imágenes durísimas!! Un joven muere apuñalado en una pelea entre bandas)


Martí Galindo nació en Barcelona en el año 1937 y a lo largo de su vida trabajó como actor en obras como 'El hombre, la bestia y la virtud', 'La desaparición de Wendy' o el musical 'Snoopy'.

A pesar de ello, la fama le llegó entrados los años noventa y en la pequeña pantalla tras convertirse en uno de los colaboradores principales de Xavier Sardà.


Allí conectó con el espectador gracias a su particular acento, su excéntrica personalidad y el divertido contraste generacional con el resto de compañeros e invitados.

Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento pero en su última intervención televisiva dio muestras de sus problemas físicos. "Me encuentro bien, aunque andar ya me va costando más". (Muere el adolescente apaleado al intentar salvar a su madre de una violación)

Dejó la televisión a los 65 años

Al cumplir 65 años, Martí Galindo abandonó la televisión tras poner fin a sus colaboraciones en el programa del conocido presentador Xavier Sardà.

Muchos rostros conocidos de la televisión han querido despedirse de Marti Galindo. Una de las primeras ha sido Paz Padilla, que le ha dedicado un emotivo mensaje en las redes sociales: "Estoy muy triste. Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay. Hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos. En 'Crónicas marcianas', todos te queríamos".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario