Muere el hijo de Osama Bin Laden y heredero del 'trono' de Al Qaeda

Hamza Bin Laden ha perdido la vida y ahora es Ayman al Zawahiri quien está al frente de la organización terrorista

01 de Agosto de 2019
Muere el hijo de Osama Bin Laden y heredero del 'trono' de Al Qaeda
Muere el hijo de Osama Bin Laden y heredero del 'trono' de Al Qaeda

Hamza bin Laden ha fallecido aunque por el momento se desconoce cómo y cuando ha perdido la vida. 

Así lo ha informado la cadena de televisión norteamericana, NBC, asegurando que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos habrían recibido informaciones sobre su muerte. 

La muerte del hijo de Bin Laden

Al parecer, según ha confirmado el periódico, The New York Times, el joven habría fallecido en los dos últimos años, durante el mandato de Trump, pero se desconoce cuando. 

También, se ha comentado que Estados Unidos podría haber ofrecido una recompensa de un millón de dólares por obtener algún tipo de información sobre el líder de Al Qaeda. 

Hamza estaba preparado para asumir el mando

Tras la muerte de uno de sus hermanos, él se puso al mando de la organización.

Tal y como informó en febrero el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EE UU, Michael Evanoff, Osama Bin Laden había estado preparando muy mucho a Hamza para que cuando llegara el momento pudiese ponerse al frente de la organización terrorista. 

Todo ello se ha podido saber, gracias a una serie de cartas encontradas en Abbottabad, Pakistán, donde Bin Laden perdió la vida en 2011. 

Pese a que El Estado Islámico les ha hecho sombra durante estos últimos tiempos, desde la Casa Blanca siguen considerando a la organización terrorista como una de las más potentes que mantiene la intención de continuar su lucha contra Estados Unidos y sus colegas aliados.