Muere de un infarto en una calle de Madrid y se le llevan hasta el reloj

Nadie se ha interesado por el cadáver, que permanece en el Instituto Anatómico forense.

Muere de un infarto en una calle de Madrid y se le llevan hasta el reloj
Muere de un infarto en una calle de Madrid y se le llevan hasta el reloj

Un hombre de 50 años falleció el 9 de enero como consecuencia de un infarto mientras paseaba por la calle del Péndulo en el barrio de Valdebernardo de Vicálvaro. La policía quedó horrorizada al encontrarle. Había sido desvalijado después de muerto.

Desplumado después de muerto

Le habían robado el abrigo, los zapatos, las joyas y la cartera, según ha informado El Mundo. Sucedió de madrugada y la investigación policial ha confirmado que fue desplumado después de muerto.

El cadáver aún no ha sido identificado y se encuentra ingresado en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que alguien aparezca intersándose por él. El caso está rodeado de misterios porque no existe ninguna denuncia de desaparición en esta zona de Madrid.

La policía fue alertado por un vecino que pasó junto al cadáver e informó a la policía de que había un hombre tirado en la calle. Los agentes avisaron al Samur, que una vez personados en la calle Péndulo número 25 confirmaron el fallecimiento.

Sin abrigo y sin zapatos a cero grados

Los agentes se sorprendieron de que en una noche tan fría y con una temperatura que apenas superaba los cero grados, el cádaver no llevara abrigo ni zapatos. También estaba indocumentado. Se supone que le robaron también la cartera, así como un collar del cuello y el reloj. Y junto a él había restos de una pulsera que podia haber llevado puesta.

La autopsia reveló que no había signos de violencia en su cuerpo y que su muerte se debió a una parada cardíaca. Y llevaba unas tres horas muerto cuando llegaron los agentes policiales. Las conclusiones de la investigación sostienen que fue saqueado mientras estaba desvanecido en el suelo. 

La investigación trata de determinar si los ladrones son vecinos del barrio o cualquiera que en ese momento pasara por el lugar.