Muere Álvaro de Luna, el inolvidable "Algarrobo" de Curro Jiménez

Álvaro de Luna muere a los 83 años como consecuencia de una grave enfermedad. Con él se va el entrañable Algarrobo de Curro Jiménez.

02 de Noviembre de 2018
Muere Álvaro de Luna, el inolvidable "Algarrobo" de Curro Jiménez
Muere Álvaro de Luna, el inolvidable "Algarrobo" de Curro Jiménez

El actor Álvaro de Luna ha fallecido este viernes a los 83 años de edad tras luchar contra un cáncer de hígado, según han informado fuentes de familiares a Europa Press.

El papel que le dio la fama fue el de Algarrobo, el inseparable amigo de Sancho Gracia en la serie Curro Jiménez. Retirado de la escena pública desde hace algunos años, la última entrevista que concedió se la dio al periodista José de Santiago.

La Academia del cine ha querido rendirle un homenaje con este tuit: "Fallece a los 83 años el actor Álvaro de Luna, que participó en cintas como La cera virgen, Pesadilla para un rico o ¿Y tú quién eres?. Tenía en cartelera Miau, de Ignacio Estaregui".

Además, han recuperado también el proyecto en el participó de Luna de 'Nuestra memoria. El cine español'.

El espaldarazo de Curro Jiménez

El éxito, la fama y la popularidad le llegó a Álvaro de Luna con su papel de El Algarrobo en Curro Jiménez, una serie sobre el mítico bandolero de buen fondo durante la resistencia española a la invasión napoleónica que emitió entre 1976 y 1978.

Álvaro de Luna era El Algarrobo, el fiel y rudo acompañante del popular bandolero. «Curro Jiménez». Fue un éxito brutal con audiencia millonaria en España que fue exportada a media Europa y Latinoamércia.  

Luego llegarian «La Barraca», «Cuentos imposibles», «Farmacia de guardia», «Señor Alcalde» o «Régimen abierto» sobresalen entre sus trabajos más destacados. Últimamente intervino en «Sé quién eres», «Gran Reserva», «Olmos y robles» o «Luna, el misterio de Calenda».