¡¡Mucho cuidado!! La última (y trabajada) estafa telefónica con la que casi 'limpian' la cuenta a un empresario

  • Sucesos
  • 13-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Sergi Cuesta
Se trata de una nueva técnica de phishing


Los ladrones se adaptan a las nuevos tiempos y elaborar sofisticados robos para vaciar las cuentas bancarias. ¡Y con solo un teléfono!

La estafa que les vamos a contar ahora se trata de un nuevo tipo de phishing (estafa en internet para acceder a los datos bancarios de una persona). Estaba tan bien elaborada que casi pica el empresario que lo ha denunciado.



Suplantan la identidad del banco

A través de Twitter, Pieter Gunst, la casi víctima, nos cuenta cómo le han intentado estafar. En primer lugar recibe una llamada indicando que es su banco. Le informar de que alguien ha intentado utilizar su tarjeta en Miami.

Desde el banco le aseguran que han bloqueado la transacción y le preguntan si ha sido él. Lo niega, entonces el ladrón le pide el número de miembro del banco para asegurarse de que está hablando con la persona titular de la tarjeta.



Los bancos nunca le pedirán el código pin o contraseña de su cuenta

Con los datos que le ha facilitado la víctima, el chorizo intenta restablecer la contraseña de su cuenta bancaria y le manda un SMS a la víctima. Ésta le lee el código, con lo que el ladrón ya tiene acceso a la cuenta.

Con intención de “bloquear el pin de su cuenta”, el supuesto banco le pide el pin a la víctima. Con ese pin, el ladrón habría podido realizar transferencias bancarias o retirar el dinero en efectivo de cualquier cajero.



Pieter Gunst se dio cuenta de la estafa y colgó el teléfono. “De ninguna manera te voy  a dar el pin” le dijo al ladrón. Acto seguido llamó a su banco y le informó de los sucedido.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario