Muchas empresas catalanas ya se avergüenzan de ser catalanas

Empresas catalanas 'dejan de ser catalanas' para evitar el boicot.

16 de Noviembre de 2019
Muchas empresas catalanas ya se avergüenzan de ser catalanas
Muchas empresas catalanas ya se avergüenzan de ser catalanas

La violencia que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’ ha provocado que muchos ciudadanos pidan el boicot a las empresas catalanas.

Especialmente las productoras de cava son las más afectadas, sobre todo en las fechas próximas a las navidades que es cuando muchos ciudadanos consumen esta bebida. (Las empresas siguen huyendo de Cataluña y su separatismo)

Para hacer frente a este boicot, muchas bodegas están envasando sin etiquetado sus botellas y enviándolas fuera de Cataluña para venderlas desde otras ciudades.

Desde hace varios años, las productoras de cava han visto como se han desplomado sus ventas y se han visto obligados a camuflar sus productos para darles salida. (Madrid tumba el liderato empresarial de Barcelona)

Un trabajador ha filtrado la estrategia

Un empleado de una de las bodegas de cava ha compartido una imagen a través de sus redes sociales en las que se pueden ver decenas de botellas en jaulas y preparadas para ser transportadas a otra ciudad.

Dicho trabajador se ha jactado de que estas ya estaban preparadas para "enviarlas a Valencia listas para etiquetarlas como vino espumoso valenciano". También ha desvelado que se han enviado varios lotes a Extremadura.