Mucha tensión en el pacto PP-Cs en Cataluña: ¿Quién será el número uno?

Carlos Carrizosa se postula como líder indiscutible de los constitucionalistas y busca un gran pacto con PPC y PSC.

24 de Agosto de 2020
Mucha tensión en el pacto PP-Cs en Cataluña: ¿Quién será el número uno?
Mucha tensión en el pacto PP-Cs en Cataluña: ¿Quién será el número uno?

Los partidos independentistas más representativos en Cataluña, JxCat y ERC, se encuentran actualmente más distanciados que nunca, habiendo confirmado sus portavoces ante los medios la imposibilidad de que ambos partidos vayan de la mano a las próximas elecciones catalanas.

Una situación que podría ser aprovechada por los partidos 'constitucionalistas' para echar del poder a los secesionistas, aunque para ello sea necesario un gran pacto entre los partidos.  (Preparan un golpe de estado para el 11S)

Un pacto que ya ha sido 'apalabrado' entre Ciudadanos y el Partido Popular catalán, y que ha provocado, entre otras cosas, la destitución de Lorena Roldán al frente de la formación naranja en Cataluña, siendo sustituida por Carlos Carrizosa, un candidato más 'afín' a los populares.

Sin embargo, los de Casado en Cataluña no renuncian, al menos de momento, a que el número 1 conjunto salga de las listas del PP, pudiendo incluso presentar, como adversario de Carrizosa, al propio presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Una elección de candidato en la que se encuentra el principal conflicto entre ambos partidos constitucionalistas, ya que Ciudadanos defiende ser el ganador de las anteriores elecciones autonómicas, mientras que los populares defienden su papel como líderes de la oposición en Madrid, y ponen de ejemplo otras comunidades en las que el PP ocupa la presidencia, como es Andalucía o Galicia. (El victimismo traspasa fronteras: ¿Por qué han visitado RacisTorra y Puigcagón la tumba de Machado?)

Carrizosa apuesta por un pacto "a tres"

Un tercer candidato podría entrar en la ecuación, si finalmente el PSC de Miquel Iceta se une al pacto constitucionalista diseñado por Ciudadanos y Partido Popular.

Una unión que desea fervientemente Carrizosa, ya que advierte que sería una "irresponsabilidad" de los socialistas no formar parte de la peculiar coalición, ya que "su fuerza pedagógica" es "imprescindible" para ganar las autonómicas. (Esto es lo que pasa por tener una 'marioneta' como presidente de la Generalidad de Cataluña)

Así pues, en una entrevista concedida a 'El Español', el líder naranja ha asegurado que "el nacionalismo ha fracasado estrepitosamente", llevando a Cataluña a "una división, fracura y empobrecimiento sin precedentes".

Tres asignaturas pendientes que sólo podrán ser "combatidas" por los constitucionalistas, lanzando así Carrizosa sus primeros mensajes de cara a las elecciones, como candidato de los naranjas y, posiblemente, como líder de la coalición no-separatista catalana.