¡¡Mucha atención en la autopista!! Los cacos se las saben todas

Los robos en carretera se disparan en verano por lo que hay que aumentar las precauciones

31 de Julio de 2019
¡¡Mucha atención en la autopista!! Los cacos se las saben todas
¡¡Mucha atención en la autopista!! Los cacos se las saben todas

Llegan las vacaciones y muchos españoles cogen la autopista para desplazarse a la playa o al pueblo de veraneo.

Los cacos se las saben todas y están atentos a cualquier despiste para lanzarse a por un bolso o una cartera.

Por esto, desde la Dirección General de Tráfico advierten de las técnicas que emplean los ladrones para hacer que la víctima baje la atención y cometer el hurto.

"Ahora la mayoría de delincuentes que actúan en las carreteras vienen de países del este, de la zona de los Balcanes", explica José Luis Calzado, sargento de tráfico.

Los ladrones hacen que sus víctimas detengan el coche haciéndoles creer que sale o humo o tienen una avería e incluso les pinchan las ruedas y les siguen hasta que se detienen, tal y como se aprecia en el vídeo que les mostramos a continuación.

"La víctima se detiene para comprobarlo y ellos, que han estacionado detrás ofreciendo ayuda, aprovechan para coger una bolsa de mano o una cartera que esté a la vista. Su objetivo es siempre el dinero", apunta Calzado.

"Utilizan coches de alquiler. De este modo levantan muchas menos sospechas. Y, cuando tenemos los datos del vehículo, a los pocos días ya no sirve porque ya lo han devuelto", precisa. 

"Rechazan robar un vehículo porque les supondría más trabajo y más posibilidades de sufrir imprevistos o que el coche esté buscado por la policía", apunta.

"Ya no utilizan la violencia porque saben que el juez podría decidir unas medidas cautelares que, en muchos casos, implican prisión. Ellos quieren seguir delinquiendo, por lo que optan por hacer hurtos a través del engaño y sin violencia para que no se pueda considerar robo", apunta el intendente José Guillot, jefe de la división de transportes de los Mossos.

Las técnicas que utilizan los delincuentes para hacer que detengas tu vehículo