Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil se van a la guerra

Movistar adelanta a sus principales competidores en los meses de agosto y septiembre.

02 de Octubre de 2018
Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil se van a la guerra
Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil se van a la guerra

Los primeros datos de portabilidad tras cerrarse los meses de agosto y septiembre, que corresponden con el inicio de la Liga española y de la Champions, ponen a Movistar como el gran triunfador ya que ha conseguido sumar 25.000 nuevos clientes.

Según los datos, Telefónica ha ganado 20.883 líneas fijas en septiembre que se suman a las 4.018 de agosto. Estos números son muy positivos para la operadora que dirige José María Álvarez Pallete ya que hace un año perdieron 56.521 clientes en el mismo periodo.

La consecuencia de estos datos es que Movistar señaló que iba a frenar la agresiva guerra comercial para captar clientes. Ha retirado la oferta en la que ofrece la televisión al 50% aunque mantiene la que regala la televisión a los clientes de Orange, Vodafone y MásMóvil.

Por su parte, Orange, que ha apostado por ofrecer todo el fútbol a sus clientes, mantiene sus promociones y ofrece a todos sus clientes disfrutar de la Champions League con un descuento del 50% si se contrata entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre.

Esta oferta viene marcada por la pérdida de clientes que ha sufrido Orange entre agosto y septiembre. En el primer mes se dieron de baja 1.000 clientes mientras que en septiembre tuvo un balance positivo de 299 altas. El cómputo global es una pérdida de líneas de banda ancha.

Por su parte, Vodafone ha perdido 75.000 clientes, lo que supone un 25%, aunque son números que barajaba la operadora al no entrar en la guerra comercial por el fútbol.

El precio que se ha ahorrado por los derechos del fútbol podría ser mayor al que ha perdido por los ingresos de esos 75.000 clientes que han dejado de confiar en Vodafone.

Por último, MásMóvil ha sumado 35.000 nuevos clientes a pesar de no ofrecer el fútbol. En el conjunto de los dos meses es la que más ha crecido por delante, incluso, de Teléfonica.