Movistar + no gana para disgustos: amenazas, multas y cintas de vídeo

La plataforma española no levanta cabeza

27 de Octubre de 2019
Movistar + no gana para disgustos: amenazas, multas y cintas de vídeo
Movistar + no gana para disgustos: amenazas, multas y cintas de vídeo

Movistar+ ha tomado esta temporada cartas en el asunto para evitar el caos de años anteriores, y para ello ha tomado medidas drásticas: #0 ha perdido presupuesto, 'Fama' no volverá, y 'Velvet' se irá con un especial navideño, por lo cual se queda sin la temporada prometida.

Y no son los únicos líos para Telefónica: Jaume Roures hace y deshace en el canal #Vamos, que cuenta con un presupuesto superior al que le gustaría a la teleco española, y DAZN les ha robado varios derechos deportivos.

Además, el estreno de 'Bajo sospecha' ha sido paralizado porque su emisión fue frenada por un familiar de la víctima del crimen de Almonte, que aseguró que la serie de no ficción "no cuenta con la autorización de las familias de las dos únicas víctimas asesinadas en este vil crimen. Cualquier intromisión en el honor de las víctimas será denunciada y llevada a los tribunales".

Multa de propina

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia les ha multado con un millón y medio de euros de sanción por incumplir una de las condiciones de su fusión, en realidad absorción, de una empresa relacionada con Sogecable.

La razón es que Movistar cobró más dinero de la cuenta a sus operadores rivales para contar con su canal 'El Partidazo'.

En Telefónica no dan crédito y miran con seria preocupación que Más Móvil les pueda hacer frente si se hace con Vodafone, y que las OTT les pueden derribar su negocio audiovisual.