Movistar 'largó' a Buenafuente para convertir a Dani Rovira en su nuevo David Broncano

La apuesta de la compañía se lleva por delante Late Motiv

Movistar 'largó' a Buenafuente para convertir a Dani Rovira en su nuevo David Broncano
Movistar 'largó' a Buenafuente para convertir a Dani Rovira en su nuevo David Broncano

Dani Rovira será la nueva cara de Movistar+. El actor, presentador y comediante malagueño ha cerrado ya un acuerdo con la compañía para ser el nuevo gran protagonista de las noches de la cadena en un proyecto que tendrá cambios de peso en la parrilla del canal. La necesidad de continuar con ofertas televisas de éxito como La Resistencia se ha llevado por delante al Late Motiv de Andreu Buenafuente. 

Pocos días atrás conocíamos que Rovira había declinado la oferta para seguir al frente de La Noche D, cuya tercera temporada tendrá nuevo presentador en TVE. Yotele avanzaba que el malagueño estaba negociando su llegada a Movistar para ser la cara de un programa de humor que pueda aumentar el éxito de la cadena. La plataforma de pago se asegura al protagonista de 'Ocho apellidos vascos' en una clara apuesta por renovar su parrilla. 

Jorge Javier está dispuesto a terminar lo que empezó Rocío Carrasco

Y es que fue la propia compañía quien anunció en sus redes sociales la contratación de uno de los comediantes con más público de todo el país. Vía Twitter y contando con el repost de Rovira, Movistar comunicaba a todos sus suscriptores la llegada a su pantalla de un programa que promete música, emoción y risas. 

Una decisión que por supuesto ha sido incentivada por el desgaste de Andreu Buenafuente y su programa Late Motiv, donde tras siete temporadas al aire no se volverá a ver al presentador en la pantalla de Movistar. Rovira grabará incluso en el mismo estudio que lo hiciece el catalán a lo largo de todos estos años. La sede de la compañía en Tres Cantos (Madrid) ya espera por el nuevo proyecto. 

¿Y qué pasa con Buenafuente? Medios como La Vanguardia aseguran que el presentador no tendrá muchos problemas en encontrar un nuevo proyecto. TVE le abriría sus puertas al cómico catalán para que se encargue de levantar el 'access prime time' del canal. 

Un podcast a la pequeña pantalla

El acuerdo entre Movistar y Dani Rovira tiene como pilar fundamental llevar el podcast que el malagueño hiciese en compañía de Arturo González, Mi año favorito, un paso más adelante. Aquel proyecto donde repasaban acontecimientos, música, imágenes, personajes y donde por supuesto estaban presentes las entrevistas será ahora visto por quienes se encuentren suscritos a la plataforma de pago. 

Todo esto con la cuota de humor que traerá Rovira luego de que se cerrase un acuerdo donde se propone conocer mejor a los invitados por medio de un viaje de imágenes que permitirán llegar hasta el año más importante de su vida. Movistar sigue apostando por la comedia y las entrevistas a las personalidades del momento en nuestro país. 

La vil encerrona de Rocío Carrasco a Ortega Cano le sale por la culata: todo ha acabado como el rosario de la aurora

Se espera que en apenas unos meses el programa dé sus primeros pasos y que puedan verse las primeras entrevistas realizadas por Rovira. El comediante da uno de los saltos más importantes dentro de la televisión española y tendrá la responsabilidad de heredar un horario que durante siete años le perteneció a Andreu Buenafuente. La Resistencia, el modelo que quiere seguir entregando Movistar en sus plataformas de pago.