Movistar hace el ridículo con Broncano y censura bromas sobre ETA

La plataforma de televisión ha retirado un programa que incluía un polémico monólogo

Movistar hace el ridículo con Broncano y censura bromas sobre ETA
Movistar hace el ridículo con Broncano y censura bromas sobre ETA

Movistar+ decidió eliminar un programa de 'La Resistencia', recién renovado por dos temporadas, porque incluía un polémico monólogo de Iggy Rubín.

Dicha intervención, según la plataforma de Telefónica, "no se ajusta a los principios editoriales de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de manera inmediata de todos los soportes de la plataforma”.

Las bromas de Iggy Rubin sobre Ortega Lara

El cómico señalaba que "nunca hay que infravalorar el alcance de la crueldad humana ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo. Años después funda un partido y lo llama Vox... Y nadie le dice lo que significa en inglés", bromeaba. (Un humorista del programa 'La Resistencia' se ríe de las víctimas de ETA. ¡¡Imperdonable!!).

Y añadía: "Operación Triunfo ha coincidido con la desaparición de ETA. Amaya, Aitana... Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz. Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación". 

No es la primera vez que un programa de David Broncano levanta polémica. El pasado año la Cadena SER tuvo que pedir perdón por unos chistes sobre la supuesta fealdad de la ciudad de Huelva en el espacio 'La vida moderna'.