Movistar copia la estrategia de Netflix y HBO con Alcàsser y Jesús Gil

La plataforma española se zambullirá en temas como ETA o El Palmar de Troya

13 de Octubre de 2019
Movistar copia la estrategia de Netflix y HBO con Alcàsser y Jesús Gil
Movistar copia la estrategia de Netflix y HBO con Alcàsser y Jesús Gil

Movistar ha anunciado un cambio en la estrategia de sus contenidos. 

La plataforma española ha advertido con envidia la relevancia que lograron el pasado verano Netflix, con 'El caso Alcàsser', y HBO con el serial de Jesús Gil, 'El Pionero'.

Es por ello que Telefónica ha impuesto el lanzamiento de varias series de no ficción. María Jesús Rodríguez, su gerente de contenidos de Movistar, ha explicado que el 20% de los 30 millones de euros presupuestados en entretenimiento irán a seis seriales de no ficción. 

Los seis proyectos: de ETA a El Palmar de Troya

María Jesús Rodríguez se ha mostrado encantada con esta nueva colección de programas: "Todos los proyectos de producción original que hacemos en Movistar+ se basan en tres pilares: riesgo, relevancia y autoría". (Queda en el aire (de momento) la fusión de Mediaset España e Italia)

Tres de los proyectos podrían llamar mucho la atención: 'ETA, el final del silencio', trabajo en el que Jon Sistiaga hablará con familiares de las víctimas de diversas ideologías; 'El Palmar de Troya', que repasará el origen de la secta; y 'Bajo escucha: el acusado', donde Isaki Lacuesta recrea el crimen de Almonte.

Otros tres trabajos serán, a priori, menos polémicos: 'El corazón del Imperio', obra que versará sobre la antigua Roma; 'Espías', trabajo en el que el reportero navarro David Beriain hablará de este tabú; y 'El misterio de los faraones', visita a Egipto que realizará el escritor Javier Sierra.