Mourinho se mete de lleno en la polémica por el penalti a Casemiro ante el Valencia

El ex entrenador del Real Madrid fue uno de los mayores defensores del club durante los tres años que pasó en el Bernabéu, y casi 10 años después lo sigue defendiendo

Mourinho se mete de lleno en la polémica por el penalti a Casemiro ante el Valencia
Mourinho se mete de lleno en la polémica por el penalti a Casemiro ante el Valencia

José Mourinho defendió a capa y espada al Real Madrid de todos los atropellos a los que el club blanco se ve sometido por parte de aficionados antimadridistas, por parte de algunos medios de comunicación que manipulan la realidad y por parte de ciertos rivales capaces de cualquier cosa por adueñarse del 'relato' y hacer ver que el conjunto madridista es beneficiado en todos los estamentos cuando la realidad es precisamente la contraria.

Durante tres años, el entrenador portugués se 'mató' en las ruedas de prensa para dar la cara por el club y exponer públicamente el pensamiento de millones de madridistas que se vieron reflejados en lo que Mou decía y que por eso mismo a día de hoy siguen teniendo en muy alta estima al técnico, que defiende ahora los colores del Roma. Aunque han pasado 10 años, muchos de los discursos que hizo Mourinho en aquella época no han pasado de moda.

Al Khelaifi debe dar las gracias a Florentino: se ahorrará más de 500 'kilos' gracias al Madrid

Precisamente, tras el penalti señalado a Casemiro ante el Valencia y el gran escándalo que se ha montado, ha habido muchos aficionados que han recordado las famosas palabras que pronunció Mourinho después de que Guardiola criticara la anulación de un gol al Barça en la final de Copa del Rey que enfrentó a los culés con el Real Madrid en 2011, y que ganaron los blancos. Fue un gol bien anulado por fuera de juego, pero Pep entendió que debieron darle validez porque era muy justo.

Con Casemiro ha pasado algo parecido: el penalti cometido por Alderete ha montado un gran revuelo, algo que sorprende especialmente si tenemos en cuenta que es el tercer penalti que le pitan al equipo blanco en los últimos 13 meses. Pero sorprende más por el hecho de que el penalti existe y tanto en Valencia como en todos los sectores del antimadridismo se han empeñado en decir que no. No está claro si toman a la gente por ciega o por gilipollas.

Mourinho sale al rescate

Así, el discurso de Mourinho hace más de 10 años ha recobrado actualidad. El luso no se mordió la lengua aquel día y dejó claro lo que pensaba de Guardiola y de todos aquellos que intentan crear la sensación de que los árbitros favorecen al Madrid.

"Iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores. Un grupo muy pequeñito de entrenadores que no hablan de los árbitros. Después un grupo grande, donde estoy yo, que es un grupo de entrenadores que critica a los árbitros cuando cometen errores importantes, gente que como yo no controla su frustración con el error del árbitro y los critica. Pero también en este grupo gente que es muy feliz de valorar un gran trabajo que un árbitro puede hacer. Y ahora con las declaraciones de Pep el otro día entramos en una nueva era, que es la era de un tercer grupo, que es el grupo que critica el acierto del árbitro. En el mundo del fútbol nunca lo había visto. A partir de ahora, vamos a ver si sus seguidores le siguen también en este grupo", espetó.

Las palabras de Mou se pueden aplicar perfectamente a lo que ha sucedido este sábado con el penalti a Casemiro: fue penalti, todo el mundo vio cómo Alderete trabó al centrocampista del Real Madrid cuando iba directo hacia la portería. Sin embargo, interesa dar a entender que el Madrid roba y que Hernández Hernández, un árbitro dañino para los intereses blancos, tiene en su historial esta jugada. Así en el próximo encuentro, que no descarten que sea uno muy importante, puede volver a las andadas sin miramientos.

Tiembla Guardiola: el Real Madrid puede pescar un 'pez gordo' del Manchester City en 2023

El madridismo está hasta las narices de manipulaciones y mentiras: por suerte, aunque actualmente nadie defiende al club, seguimos teniendo las palabras de Mourinho hace 10 años para responder a los bocazas...