Mourinho reclama para él la Liga que ganó Guardiola

El ‘Caso City’: el exentrenador del Real Madrid se pronuncia sobre la sanción al equipo de Guardiola

17 de Febrero de 2020
Mourinho reclama para él la Liga que ganó Guardiola
Mourinho reclama para él la Liga que ganó Guardiola

El actual entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, ha hablado sobre la dura sanción que ha recibido el Manchester City por parte de la UEFA.

Una sanción que conlleva no disputar competiciones europeas durante las próximas dos temporadas y una multa de 30 millones de euros por incumplir las reglas del ‘Fair Play Financiero’.

El beneficio de la duda

"Hasta que termine la apelación, el Manchester City tiene el beneficio de la duda. Al final del proceso, veremos si son sancionados o no. No tengo nada más que decir sobre esto", ha declarado Mou.

Sin embargo, el técnico portugués siempre dice más, y ha ironizado sobre el título de la Premier League que conquistó el City de Guardiola en la temporada 2017-2018.

"No voy a perder un solo minuto en analizar lo que la UEFA y la FIFA tiene que analizar. Si tengo que analizar algo, será preguntar si el equipo que acabó segundo en 2018 (el Manchester United dirigido por Mourinho) va a ser campeón. Eso sería interesante. Bromas aparte, solo voy a esperar", ha añadido el técnico portugués.

Si la sanción prospera

Si la sanción prospera, el quinto clasificado de la Premier podría acceder a la Champions League si el Manchester City queda entre los cuatro primeros.

"No quiero pensar en la cuarta o la quinta posición, solo en hacerlo lo mejor que podamos. Puede que acabemos sextos o séptimos y no importe si el quinto va a la Champions", ha sentenciado Mou.