Mou al borde del despido... y el Madrid, ¿casi sin entrenador?

José Mourinho bordea la destitución con el Manchester United; se abre la hipótesis de que vuelva al Real Madrid.

07 de Octubre de 2018
Mou al borde del despido... y el Madrid, ¿casi sin entrenador?
Mou al borde del despido... y el Madrid, ¿casi sin entrenador?

¿Podrían volver a unir sus caminos José Mourinho y el Real Madrid? La crisis de juego y de resultados que tienen los blancos podría propiciar un regreso que espera un sector del madridismo.

Julen Lopetegui se la volvió a pegar, por cuarta vez consecutiva (Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA y Alavés) y dejó el liderato del campeonato nacional, a placer para Barça y Atlético. El equipo blanco atraviese una crisis de las ‘gordas’, de esas que preocupan al mismísimo Florentino Pérez.

Mou, igual en Manchester

Se da la curiosidad que José Mourinho pasa por algo similar en Inglaterra con su Manchester United. Los Red Devils caían 0-2 ante el Newcastle en Old Trafford, en los primeros veinte minutos de encuentro, y solo un milagro le pudo dar la vuelta.

Mou, cabreado y tras ofrecer una rueda de prensa de solo tres minutos, la pagó con las cámaras al término del partido y vació su botellín de agua en plena retransmisión. Un gesto de hastío que proclama la disconformidad de José Mourinho.

Una disconformidad que también tiene que ver con su equipo. Peleado con Pogba y medio vestuario, los jugadores podrían haber decidido ‘hacerle la cama’, esa expresión tan fea que se utiliza cuando los futbolistas quieren echar al entrenador de turno.

¿Unirán sus caminos?

El Real Madrid podría buscar entrenador y Mourinho podría quedar libre en pocos días. Así están las cosas en la semana que habrá parón de selecciones. Este parón afectará, más que nunca, a los blancos y al club inglés que viven paralelismos en cuestión de sensaciones y resultados.

Por todos es sabido que a Florentino Pérez le gusta un técnico de mano ‘dura’ como Mourinho. El madridismo ve a Julen como a un Benítez, a pesar de la exhibición mostrada en el choque contra la Roma (en la primera jornada de Champions), y venderse a sus jugadores le podría pasar factura en el Bernabéu. Tiene crédito, todavía, pero es agotable...¿Servirá eso para que Mou tenga ese vuelo aéreo Manchester-Chamartín?