Motivos para adquirir una vivienda en Girona

  • Cataluña
  • 29-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción




La crisis sanitaria derivada de la pandemia se ha notado en diferentes ámbitos: sanitario, económico, hostelero o inmobiliario son solo algunos de ellos. Si nos detenemos en el sector inmobiliario, en el último año se advierte un nuevo perfil de comprador medio. Y bien, ¿cómo es el comprador actual? Hay una tendencia generalizada a huir de las grandes metrópolis. Ahora, se antepone la tranquilidad a la actividad ociosa y, tras la experiencia del confinamiento, se prefieren viviendas espaciosas que cuenten con zonas al aire libre. España es un país rico, con numerosos enclaves estratégicos y multitud de alternativas para cambiar de estilo de vida si se desea. Por otra parte, la península siempre ha sido un foco atractivo para inversores: una vivienda en la Costa Brava, la Costa del Sol o la Costa de la Luz siempre es una apuesta segura.

Si nos detenemos en el territorio de Girona, en los últimos meses los precios han subido gracias a una demanda constante: la compraventa de casas en esta zona sigue a buen ritmo y este crecimiento se registra, sobre todo, en núcleos alejados de las ciudades. De esta forma, esta inercia de encarecimiento supone una consecuencia muy positiva para aquellos que decidan comprar un piso en Girona y deseen emplearlo como inversión.



Además, la provincia se ha coronado como la ganadora del mercado inmobiliario tras la pandemia y con motivo: su valor cultural, su paradisíaca Costa Brava bañada por el Mediterráneo y con municipios mágicos como Tossa de Mar o Cadaqués, parques nacionales como Cap de Creus o la riqueza natural del Alto Ampurdán, son solo algunos de los numerosos reclamos. En cualquier caso, el interesado debe establecer una serie de preferencias para proceder a una adecuada selección. Es fundamental, antes de realizar una transacción, saber qué tipo de vivienda queremos y dónde. En definitiva, es necesario decidir con razones de peso.

A esto se suma otro de los grandes motivos por los que invertir en la provincia catalana: una amplia y variada oferta inmobiliaria, capaz de dar respuesta a todos los gustos y necesidades. Para comprobarlo, el lector puede dirigirse bien a webs especializadas como la de Haya Real Estate. Esta empresa promociona los activos en su propio sitio web (Haya.es), donde es posible filtrar la oferta según criterios (precio, dimensiones, número de habitaciones, etc.). De este modo, encontramos numerosas casas en venta en Girona como por ejemplo este piso en plena capital por 118.000 euros para quien prefiera tener a su disponibilidad inmediata ocio nocturno y servicios en primera línea. Este inmueble de 72 metros cuadrados cuenta con dos habitaciones y un baño, y tenemos una de las mejores playas de Girona (la Playa de Aro) a solo cuarenta minutos en coche. 7004259. Otra opción maravillosa para quien desee un retiro natural es este chalet ubicado en L´Escala: tiene cuatro habitaciones, más de 400m² de parcela privada con piscina y garaje en planta sótano, y disfruta de una rebaja del 18% sobre su precio original (el futuro comprador se ahorra 66.500 euros). 7233637 7278065.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario