Mossos independentistas: "Los principales responsables de los incidentes en las calles ¡¡¡son las instituciones españolas!!!"

Afirman que los sindicatos policiales se han puesto del lado del "estado autoritario y represor".

17 de Noviembre de 2019
Mossos independentistas: "Los principales responsables de los incidentes en las calles ¡¡¡son las instituciones españolas!!!"
Mossos independentistas: "Los principales responsables de los incidentes en las calles ¡¡¡son las instituciones españolas!!!"

Hace ya un mes que se ha establecido en Cataluña un dispositivo especial de seguridad para responder a las constantes acciones violentas de los independentistas más radicales.

El dispositivo Cecor integra agentes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.

Sin embargo, el colectivo de Mossos a favor de la independencia, Guilleries, critica fuertemente esta unión de los cuerpos de seguridad, así como las cargas policiales que se han realizado en contra de los independentistas catalanes.

"Según la legislación, los Mossos tenemos la competencia exclusiva en matera de orden público, por lo tanto, la policía española no está habilitada legalmente para actuar" - afirman para Elnacional.cat 

Abusos de los cuerpos de seguridad 'españoles'

"Las UIP actuantes no ven a los militantes independentistas como ciudadanos potencialmente susceptibles de causar situaciones de crisis que se tienen que gestionar policialmente, sino como enemigos a abatir, persiguiéndolos, castigándolos, humillándolos y escarmentándolos". 

Así pues, los mossos independentistas defienden la actuación de las bandas terroristas independentistas frente a los agentes, afirmando que los radicales son "las víctimas".

Víctimas jóvenes que actúan, según este colectivo, por haber comprobado que "las revindicaciones pacíficas" son ignoradas. (La obsesión indepen lleva al 'iluminado' Cotarelo a inventar la "dictadura democrática" ... ¡¡Y se queda tan ancho!!)

"Hay un gran componente de juventud catalana que ha constatado durante los últimos años que las reivindicaciones pacíficas legítimas no sólo han sido ignoradas, sino que han sido virulentamente perseguidas" - afirman - "los principales responsables de los incidentes en la calle son las instituciones españolas porque, como dijo el presidente de los EEUU J.F.Kennedy, "aquellos que hacen imposible una revolución pacífica hacen inevitable la revolución violenta". 

Rechazan el material antidisturbio

"No tenemos que tener ninguna relación con unos cuerpos que han trabajado para destruir [...] son enemigos, y así los tenemos que considerar" afirman estos Mossos en relación a la colaboración con los demás cuerpos de seguridad españoles.

Cuerpos que han utilizado material disuasorio en los enfrentamientos callejeros, como es el caso de las pelotas de goma.

Y es que los sindicatos oficiales de Mossos d'Esquadra han solicitado que se revise la prohibición de este tipo de material antidisturbios en la uniformidad de los Mossos, pero los independendentistas ven esto como una "manipulación" del Estado.

"Este tipo de proyectiles tienen poca precisión y pueden causar graves daños a las personas [...] consideramos que la prohibición parlamentaria está muy justificada". Los sindicatos "se han puesto al lado del estado autoritario y represor".