"¿Montamos una discoteca?" El 'lío' de luces en la OSCE se vuelve viral

"¿Montamos una discoteca?" El 'lío' de luces en la OSCE se vuelve viral

03/12/2021

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Por suerte, el corte de luz duró apenas un instante, convirtiéndose en un momento de gran diversión para los asistentes.

Muchos son los organismos que, en las últimas semanas, han dado la alarma con respecto a la posibilidad de que se produzca un gran apagón eléctrico en apenas unas semanas, con la llegada del nuevo año, que podría dejar a una parte del mundo sin energía eléctrica.

Rumores que han sido desmentidos por gobiernos de todo el mundo, pero que han provocado que, este jueves, se hayan vivido algunos momentos de lo más especiales en la capital de Suecia, Estocolmo, durante algunas reuniones políticas al margen de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Así pues, nada más comenzar la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el ministro de Asuntos Exteriores Ucraniano, Dmitri Kuleba, se producía un pequeño incidente: la sala se quedaba completamente a oscuras.

"Aún ni hemos comenzado" bromeaban desde la mesa, sorprendidos ante este pequeño apagón, que poco ha tenido que ver con los recursos eléctricos del edificio.

"¿Montamos una discoteca?"

Sorprendentemente, poco después, volvia a producirse este inexplicable fenómeno, durante las conversaciones del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la secretaria general de la OSCE, Helga Schmid.

"¿Montamos una discoteca?" proponía, divertido, el representante permanente de Moscú ante la OSCE, Alexánder Lukashévich, provocando las risas del resto de asistentes.

Momentos que han durado poco, pero que se han convertido en un fenómeno en las redes sociales, donde muchos usuarios, además de divertirse con la extraña situación que han tenido que vivir los representantes políticos, han encontrado una perfecta excusa para recordar al mundo entero la necesidad de cuidar de los recursos de los que se disponen.

"Para que sepan lo que nosotros, los países pobres, estamos viviendo.... sin embargo, en los países ricos no se va la luz" ha lamentado un usuario, reaccionando así al vídeo del momento.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario