Mónica Oltra tendrá tiempo para sus grandes pasiones tras su probable imputación y dimisión

Mónica Oltra tendrá que dimitir si finalmente es imputada. Le quedará tiempo libre para sus grandes pasiones

Mónica Oltra tendrá tiempo para sus grandes pasiones tras su probable imputación y dimisión
Mónica Oltra tendrá tiempo para sus grandes pasiones tras su probable imputación y dimisión

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, podría verse obligada a dimitir si finalmente es imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La política de izquierdas tendría tiempo libre para dedicarse a sus grandes pasiones.

El caso en el que se podría ver involucrada investiga una supuesta "instrucción paralela" desde su departamento para desacreditar a la menor tutelada que sufrió abusos sexuales por parte de su exmarido, que era educador en el centro de la víctima y fue condenado por ello a 5 años de cárcel.

La Audiencia Provincial de Valencia hiela la sangre de Mónica Oltra con su 'regalo de Reyes' anticipado

Mónica Oltra todavía no ha sido imputada pero todo apunta a que podría pasar a tener esta condición en un corto periodo de tiempo. La justicia deberá tomar una decisión cuando termine la investigación que podría poner en serios apuros a la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad.

En caso de que se produzca la imputación, Mónica Oltra deberá presentar su dimisión aunque, como suele pasar en estos casos con los políticos, intentará mantenerse en el puesto todo el tiempo posible. Sin embargo, todo está en su contra ya que hasta los estatutos de Iniciativa, su partido, le invitan a dejar su puesto.

A eso hay que añadir que se trataría de un caso de corrupción ya que ese término se define como "la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores". La justicia, en caso de imputarla, lo haría porque consideraría que se habría aprovechado de su condición para desacreditar a la menor de edad.

Por otro lado, su partido político es defensor del feminismo y, además, Mónica Oltra es consejera de Igualdad y estaría involucrada directamente con un caso machista. Por lo tanto, esta sería otra de las razones por la que debería presentar su dimisión de forma inmediata si se la imputa.

Sus grandes pasiones

Si se ve obligada a dimitir, Mónica Oltra podrá dedicar tiempo a sus grandes pasiones: Star Wars y el Valencia. En sus redes sociales ha dejado muestras, durante todos estos años, que le encanta la conocida saga cinematográfica y también el equipo que juega como local en Mestalla.

Puigdemont se engancha en una bronca con Mónica Oltra

Por lo tanto, Mónica Oltra, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, podrá verse sin problema todas las películas de la saga y dedicarle tiempo a ello. Además, tendrá la oportunidad de no perderse ningún encuentro del Valencia, al que le quedan ocho jornadas para terminar la presente temporada.