Mónica López, "al carrer": TVE se la saca de encima y la envía de vuelta a TV3

03 de Mayo de 2021
Mónica López, "al carrer": TVE se la saca de encima y la envía de vuelta a TV3
Mónica López, "al carrer": TVE se la saca de encima y la envía de vuelta a TV3

La televisión pública catalana podría ser el único lugar que 'acogiera' a la periodista, después de las polémicas que ha generado su paso por TVE.

La llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de la corporación pública RTVE ha traído un gran revuelo dentro de la televisión pública española: y es que la nueva línea a seguir en TVE no contempla la posibilidad de permitir errores ni sesgo político entre los presentadores de la cadena pública, así como gastos extraordinarios sin justificación.

Unas medidas que ya han provocado el despido de Jesús Cintora, cuyo programa, 'Las Cosas Claras', era realizado por una productora externa que elevaba en exceso el coste que se podía permitir la cadena pública.

La Vanguardia advierte de que en España se están volviendo locos

También la periodista Mónica López ha sido señalada para abandonar el barco de la televisión pública española; pero, en el caso de la periodista catalana, han sido sus constantes devaneos políticos ante la cámara lo que ha supuesto el punto de inflexión por el que no piensa pasar Pérez Tornero.

Y es que 'La hora de la 1' se ha visto envuelto en diversas polémicas durante los últimos meses: ataques a la Monarquía, malas interpretaciones de la presentadora o rótulos mal puestos han provocado que TVE haya decidido prescindir de López a partir de  la próxima temporada.

Sólo TV3 podría estar dispuesta a acoger a la periodista

Tampoco las redes sociales han tardado en responder a las acciones de la periodista ante las cámaras de TVE, siendo muchos los que han criticado la politización de López.

"Una actitud nada profesional, nada neutral y sí muy tendenciosa" ha asegurado un usuario anónimo "No tiene sentido que siga dando mala imagen de lo que se supone que debe ser una periodista en un país democrático".

No es el Club de la Comedia: es Cristina Fallarás dando la nota en un mitin de Podemos

Opinión que comparte una gran parte de la audiencia, haciendo que la periodista sólo tenga, al menos a priori, una salida profesional tras su batacazo en la televisión pública española:volver a sus orígenes.

Así pues, según los rumores, únicamente la televisión pública catalana, TV3, conocida por tener un filtro político muy parecido al de Mónica López, podria estar dispuesta a abrir sus puertas, y su plató, a la catalana.