Mónica García hace gala del "cinismo más repugnante" culpando a Almeida del atropello de la niña de seis años fallecida en Madrid

Las redes sociales cargan contra la 'politización' del terrible suceso por parte de la representante de Más Madrid.

Mónica García hace gala del "cinismo más repugnante" culpando a Almeida del atropello de la niña de seis años fallecida en Madrid
Mónica García hace gala del "cinismo más repugnante" culpando a Almeida del atropello de la niña de seis años fallecida en Madrid

Este jueves, el barrio de Fuencarral-El Pardo, en la zona norte de Madrid, tenía que lamentar el fallecimiento de una menor de seis años, después de que un coche la arrollara, junto a varias compañeras, a la salida del colegio.

Un terrible suceso del que pronto se hacían eco decenas de políticos en las redes sociales y ante los medios de comunicación, lamentando la accidental muerte de la pequeña, y lanzando un mensaje de pésame a la familia de la menor. Entre ellos, la líderL de Más Madrid, Mónica García, que no dudaba en acompañar su mensaje con una dura crítica al Ayuntamiento de José Luis Martinez Almeida.

"Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El Ayuntamiento tiene que hacer algo ya" criticaba la de Errejón en su cuenta oficial de Twitter.

Un mensaje que demostraba, no sólo la intencionalidad de García de cargar contra el alcalde popular, sino que la portavoz parlamentaria no se había leído la información que ella misma compartía en Twitter, y en la que se explicaba que el siniestro había sido producido por un error de conducción de una mujer, sin que esto tuviera relación alguna con la seguridad en el entorno escolar.

Error inexplicable de la de Más Madrid que ha sido contestado por el propio interpelado, que lamentaba que un hecho tan trágico como éste fuese utilizado como arma política.

"Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya" ha criticado el alcalde popular, contestando a través de la misma red social a la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Las redes cargan contra Mónica García

Sin embargo, el alcalde madrileño no ha sido el único en criticar las palabras de Mónica García en relación a la muerte de la pequeña; así pues, muchos usuarios de Twitter han cargado contra la portavoz, señalando que hay que tener "muy poca vergüenza para usar esto en política".

"¿Una mujer se equivoca al poner la marcha del coche y usted culpa al alcalde? Sra. García, esto ha sido un trágico accidente producido por un error, dé el pésame a la familia y deje la política a un lado" ha criticado una usuaria anónima en la red social.

Otros, sin embargo, también han aprovechado para recordar a la representante de Más Madrid que, durante la etapa de Manuela Carmena, no se hizo nada por garantizar esa 'seguridad' en los colegios que ahora exige a Almeida: "No puedes utilizar la muerte de una cría de cinco años para meterte con el alcalde. Recuerda que son los mismos entornos que con Manuela Carmena, y no hicisteis nada entonces".