Monedero y Pablo Iglesias incumplen su palabra y hacen campaña contra Carmena

Los fundadores de Podemos votarán previsiblemente a Carlos Sánchez-Mato

Monedero y Pablo Iglesias incumplen su palabra y hacen campaña contra Carmena
Monedero y Pablo Iglesias incumplen su palabra y hacen campaña contra Carmena

Pablo Iglesias anunció hace dos meses que votaría a Manuela Carmena en las municipales de Madrid e inquirió a la alcaldesa a posicionarse sobre las generales, aunque ella se negó. Cierto es que Podemos no se presenta contra Más Madrid en la capital.

Pero es evidente que la formación morada está haciendo campaña en favor de Carlos Sánchez-Mato, exconcejal de Madrid que se enfrentará contra ella en las urnas al frente de una coalición integrada por Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista.

Monedero no traga a Errejón

Monedero e Iglesias han entrevistado en sus programas de televisión, 'En la frontera' y 'Otra vuelta de Tuerka', a Carlos Sánchez-Mato, al que le han dispensado un trato exquisito. Es evidente que Monedero no traga a Carmena ni a Errejón, al que le achaca su "excesiva ambición".

"Errejón quiere un Gobierno en Madrid con PSOE y Ciudadanos. Que lo asuma y lo diga", explicó el profesor. En otra ocasión explicó que "algo malo ha ocurrido en Podemos para que Errejón guarde tanto rencor (...) Íñigo Errejón nunca aceptó haber perdido Vistalegre II" cuando las encuestas le daban como ganador".

Monedero sostuvo tras la salida de Errejón que estuvo "haciendo un partido a espaldas de Podemos sin hacer nada". Pablo Iglesias tampoco traga a su examigo, que se presenta contra la formación morada en la Comunidad de Madrid. (Podemos se queda solo en sus ataques a Amancio Ortega)