Monedero, vapuleado por su intento de enfangar al Rey Felipe VI: "¡¡Manipulador!!"

El profesor de Ciencias Políticas parece haber hecho un máster en manipulación... pero suspende al intentarlo con los españoles.

13 de Julio de 2019
Monedero, vapuleado por su intento de enfangar al Rey Felipe VI: "¡¡Manipulador!!"
Monedero, vapuleado por su intento de enfangar al Rey Felipe VI: "¡¡Manipulador!!"

La futura e incierta investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, y los pactos para ello, hace que todos los políticos de nuestro país estén un poco nerviosos, y que la tensión se cuele hasta en las redes sociales.

En este contexto, Juan Carlos Monedero ha intentado entrampar al Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, para que éste apoye el Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE.

Y lo ha hecho a través de las redes sociales, herramienta que parece tener enganchados a todos los políticos que tienen alguna tontería de última hora para comentar: "¿Os imagináis que sale el Jefe del Estado a decir que es constitucional hacer en España un gobierno de coalición como ocurre en Europa, que hay que respetar lo que dicen las urnas, que todos los votos valen igual y que convendría no amenazar a la ciudadanía? Yo tampoco". 

Con estas palabras, Monedero ignoraba las normas elementales de nuestro sistema constitucional, en un intento evidente de conseguir que su amigo y aliado Pablo Iglesias se convierta en vicepresidente del Gobierno. (¡¡Alerta roja!! Las dos grandes aspiraciones de Pablo Iglesias en el Gobierno afectan al 'bolsillo' de los españoles)

Las redes arden: "¡Manipulador!"

Parece que muchos ciudadanos anónimos están cansados ya del juego manipulador de algunos políticos. 

Así pues, el Rey Felipe VI no ha necesitado contestar a las insinuaciones de Monedero, pues muchos han sido los que ya se han manifestado en contra de las palabras del podemita.

"Manipulador" ha sido la palabra más repetida en las respuestas del mensaje de Monedero, y muchos han tirado de ironía ante el mensaje del politólogo. Algunos han llegado a responder a Juan Carlos Monedero con titulares de la manipulación de Maduro en Venezuela, haciendo una clara comparación entre la propuesta del podemita y el régimen de Venezuela: "Maduro decreta un nuevo estado de excepción y restringe las garantías constitucionales - Cierto, cuesta imaginárselo...." Escribía una ciudadana en Twitter. 

Parece que Monedero, profesor en Ciencias Políticas, ha dejado la asignatura de Manipulación para septiembre...