Monedero tilda de "fracaso" el resultado de Adelante Andalucía y exige dimisiones

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido autocrítica tras el "fracaso" en las elecciones.

04 de Diciembre de 2018
Monedero tilda de "fracaso" el resultado de Adelante Andalucía y exige dimisiones
Monedero tilda de "fracaso" el resultado de Adelante Andalucía y exige dimisiones

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido autocrítica a la formación morada y a la confluencia Adelante Andalucía tras las elecciones del pasado 2 de diciembre.

Podemos ha perdido un total de 300.000 votos respecto a los anteriores comicios y han reducido en tres su número de escaños.

Por ello, Juan Carlos Monedero ha calificado las elecciones andaluzas como "un fracaso en toda regla" para la formación morada.

Monedero ha pedido autocrítica pero ha considerado que no es suficiente para solucionar el "fracaso" y, por lo tanto, exige dimisiones.

"En política, los errores se conjuran dimitiendo y no parece sensato que lleven los partidos quienes han hundido a sus partidos. A no ser que sus partidos no les interesen y sean solamente herramientas personales o de pequeñas familias con el mandato de resistir a toda costa", ha publicado en su blog 'Comiendo Tierra' en el diario Público.

"La insistencia de Teresa Rodríguez en alejarse de Podemos tiene en este mal resultado electoral su recompensa. O la izquierda se coloca dentro de un proyecto de país o no va a pasar la prueba ni en municipios ni en comunidades autónomas", ha añadido.

La izquierda también es responsable del ascenso de VOX

Monedero, en declaraciones a la Agencia Efe, ha señalado que parte de la culpa del ascenso de VOX y Ciudadanos es de los partidos políticos de izquierdas.

Por último ha analizado las debilidades del partido. "Las debilidades a la hora de construir el partido han dejado a Podemos en Andalucía en manos de un sector incapaz de representar al conjunto".