Monedero tilda a Sánchez de "niño caprichoso", "veleta" y "arrogante"

El politólogo arremete contra el PSOE por su intención de que regrese el bipartidismo

Monedero tilda a Sánchez de "niño caprichoso", "veleta" y "arrogante"
Monedero tilda a Sánchez de "niño caprichoso", "veleta" y "arrogante"

El podemita Juan Carlos Monedero está que trina con la situación de stand-by en la que se adormece la política española, entre dos aguas hasta que Pedro Sánchez certifique que pretende una repetición electoral que previsiblemente restaurará al bipartidismo. 

El politólogo recuerda en su blog que "el PSOE ha vivido con enorme comodidad el bipartidismo. Desde 1977, al PSOE no le ha ido mal. Ni en los peores momentos lo ha perdido todo y en algunas ocasiones ha ganado mucho, incluidas mayorías absolutas y gobiernos en la mayoría de las Comunidades Autónomas y principales alcaldías". 

Monedero asegura que "para el PSOE, reconocer que necesita a una fuerza a su izquierda para gobernar es algo peor que un jarro de agua fría. Si Unidas Podemos gobierna en España, se termina el monopolio del voto útil que ha tenido el PSOE en el gobierno central desde la izquierda". 

Mirando a Europa

El fundador de Podemos dice que "si en buena parte de Europa los partidos socialistas se han convertido en irrelevantes, la entrada en el gobierno de UP sería una señal en esa dirección, esto es, el reconocimiento de que el PSOE ya no tienen la hegemonía total en la izquierda en España. Por eso se comporta como un niño caprichoso que cree que por cerrar los ojos va a desaparecer la situación que le desagrada. Si se le suma el comportamiento arrogante y veleta de Pedro Sánchez, se entiende mejor la absurda situación actual donde el PSOE grita desde sus 123 escaños que quiere gobernar como si tuviera 176". 

Monedero asegura que "Pedro Sánchez quiere llevarnos a los españoles otra vez a elecciones: porque prefiere un gobierno con Ciudadanos o con el PP que le permita justificar unas políticas conservadoras y seguir diciendo que son una fuerza de izquierda".