Monedero tiene algo que ocultar: intenta evitar que la Policía tenga acceso a sus emails

El ex podemita se ofrece a comparecer ante el juez para evitar "saturar" a la UDEF en el caso Neurona.

02 de Septiembre de 2021
Monedero tiene algo que ocultar: intenta evitar que la Policía tenga acceso a sus emails
Monedero tiene algo que ocultar: intenta evitar que la Policía tenga acceso a sus emails

El caso Neurona, que investiga el supuesto desvío de fondos electorales de Podemos a la consultora chavista Neurona Consulting, sigue provocando verdaderas jaquecas a los principales líderes y ex líderes podemitas. Entre ellos, Juan Carlos Monedero, que está siendo investigado, entre otros, por realizar facturas falsas giradas a la consultura mexicana.

Una investigación en la que el magistrado ordenaba a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la policía investigar los emails intercambiados por el ex podemita y sus contactos de la consultora.

Pablo Iglesias presume ahora de títulos... pero no de hijos 

Unos emails que, tal y como asegura OKDiario, habrían sido utilizados por Monedero para intentar justificar los cobros y la realización de facturas a la empresa, las cuales presentan ciertas "irregularidades" que están siendo investigadas desde el cuerpo policial, y que llegan a vincular a Monedero con la familia Michoacana, una organización criminal dedicada al narcotráfico y a otras actividades ilegales.

Monedero se ofrece al juez

Estos mensajes parecen preocupar a Juan Carlos Monedero, quien ha buscado, según dicho diario, formas para evitar que estos emails acaben dentro de la investigación del caso Neurona.

Así pues, en un primer momento, el profesor de la Complutense llegó a ofrecerse a comparecer personalmente en el Juzgado para explicar el contenido de los emails sin necesidad de que la UDEF los investigara, asegurando que así evitaría "una sobrecarga de trabajo" a la policía.

La subida de la electricidad deja 'chamuscado' a Pablo Echenique 

Sin embargo, este 'ofrecimiento' fue desestimado por el juez, ante lo que el ex podemita ha buscado ahora una opción B para mantener 'oculto' el grueso de los mensajes con la consultora: que la Policía investigue únicamente los emails que él mismo ha facilitado al juez.

Monedero pretende, de esta manera y según el citado medio, que el magistrado ordene únicamente "que se practique el volcado de los correos electrónicos" que aportó al Juzgado, evitando así que otras conversaciones pudieran salir a la luz.