Monedero propone desinfectar Vallecas con lejía tras el paso de Vox por sus calles

Monedero propone desinfectar Vallecas con lejía tras el paso de Vox por sus calles
Monedero propone desinfectar Vallecas con lejía tras el paso de Vox por sus calles

Los partidos de la izquierda madrileña están nerviosos por las previsiones de triunfo aplastante de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid. Juan Carlos Monedero recurre a actitudes xenófobas proponiendo desinfectar con lejía las calles de Vallecas después del paso de Vox.

Para hoy está previsto que Vox presente su programa para las elecciones a la Comunidad de Madrid en el humilde barrio de Vallecas, lo que ha servido para que diversos colectivos radicales se movilicen para darle al partido de Santiago Abascal la "bienvenida" que merecen.

Desinfectar a Vox con lejía

Y para eso están los ideólogos, como Juan Carlos Monedero, que no se ha cortado un pelo firmando un tuit en el que pide a la población de Vallecas que desinfecte las calles de su localidad con lejía después del paso de las huestes de Vox.

Es el discurso del odio y la sinrazón. El discurso demodé que justifica el auge espectacular de Díaz Ayuso en la intención de voto de los madrileños y la caída sin paliativos de partidos como Podemos, que incluso con Pablo Iglesias liderándolo, está condenado a convertirse en la cuarta o quinta fuerza política de la Comunidad de Madrid.

Vox ha programado un acto de presentación de su candidatura esta noche en la plaza de la Constitución de Vallecas, la "plaza Roja". Allí estará Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Y la izquierda se ha puesto nerviosa porque empieza a confirmar que ya no le basta con llamar "fascistas" a los que no piensan como ellos, la gente empieza a "calarles" y sus mentiras ya no son suficientes para mantenerse en lo más alto del poder. Al menos en Madrid.

El acto de Vox, además, viene envuelto con polémica, porque el Ayuntamiento de Madrid no ha concedido el permiso para su celebración por entender que la petición ha sido presentada fuera de plazo. Mientras tanto la Delegación del Gobierno ha dado ya su aprobación. "Vallecas se pondrá de pie para recuperar su seguridad y su prosperidad", ha expresado la formación  de Abascal sobre el acto de esta noche.

Llamamiento de grupos radicales para reventar el acto de Vox

Paralelamente, los grupos radicales de extrema izquierda, como Bukaneros, ya han anunciado su intención de boicotear el acto de Vox. Son los mismos que montaron los disturbios en la Puerta del Sol utilizando como excusa la detención del rapero Pablo Hasél.

Este grupo ha hecho un llamamiento en twitter para reventar el acto de Vox: "¡Llenemos la Plaza Roja! Ante sus provocaciones y sus intentos de criminalizar a los vecinos de nuestro barrio, respondamos de forma colectiva y unitaria, como siempre ha hecho Vallekas. Desbordémosla, que no se escuchen sus discursos de odio".

El odio lo combaten fomentando el odio. Pero son "antifascistas".