Monedero pierde los nervios tras su imputación: su rabieta televisada explica muchas cosas

El cofundador de Unidas Podemos carga contra la prensa, instándola a tener "inteligencia democrática".

27 de Febrero de 2021
Monedero pierde los nervios tras su imputación: su rabieta televisada explica muchas cosas
Monedero pierde los nervios tras su imputación: su rabieta televisada explica muchas cosas

Juan Carlos Monedero se ha visto envuelto, en este mes de febrero, en el 'caso Neurona', aparenciendo una supuesta factura falsa que le relaciona con el entramado financiero entre la consultora y Unidas Podemos.

Una vinculación, señalada judicialmente por la UDEF y el ex abogado de la formación morada, José Manuel Calvente, que pone contra las cuerdas al cofundador de la formación, quien no ha dudado en acudir al plató de 'Cuatro al Día', donde es colaborador, para hablar de su imputación. 

"He recibido una notificación para presetarme como investigado el 15 de marzo, y no pone nada. Pero nada es nada. Eso es todo lo que sé. Yo lo que sé es por los medios de comunicación" ha sostenido Monedero ante las preguntas de Joaquín Prat.

Máximo Pradera, el chivo expiatorio de la campaña de captación progre de 'Público'

Sin embargo, el colaborador se ha mostrado más irritado y susceptible que nunca, visiblemente enfadado por esta imputación, llegando a perder los 'papeles' ante las cámaras.

Monedero carga contra la "mierda" de la prensa

"Todo empieza porque Calvente hace una declaración. Él dice que no tiene pruebas, solo rumores y sospechas. Sobre esa base, la UDEF hace unas diligencias [...] Pero es que ayer, la Unidad Central de Ciberdelincuencia ha dicho que todo esto que sostenía la sospecha del juez se derrumba".

Así se defendía el cofundador de Podemos de su implicación en el caso Neurona, asegurando que, a pesar de que el "entremado delicuencial" conta él se ha "desvanecido", su imagen sigue estando dañada por lo que se publicó en los medios de comunicación sobre el asunto.

Juan Abreu se derrite por Isabel Díaz Ayuso: "Qué fulgor empapado emana de usted"

"¿Y ahora quién me devuleve a mí estas portadas del ABC y de El Mundo? [...] Ahora que se le ha derrumbado todo al juez, ¿quién me devuelve a mí las portadas, los telediarios, las tertulias y las columnas?" critica el podemita, golpeando en repetidas ocasiones la mesa.

Tal es la indignación de Monedero, que no duda en acusar a la prensa de falta de "inteligencia democrática", acusando que soporta toda esta situación porque no tiene familiares a los que pueda estar afectando su imputación en el caso Neurona.

"Y aguantamos, en mi caso, porque mi madre falleció" ha asegurado "Si mi madre tiene que ver esta mierda... ¿qué hago? Si yo llego a tener hijos y vienen del colegio llorando porque estos señores se permiten el lujo de insultarme sin ninguna prueba...".