Monedero no puede creerse la frase tan "idiota" de Montserrat Bassa y la acusa de querer una Guerra Civil

Juan Carlos Monedero ha sido muy crítico con la frase de Bassa de "me importa un comino la gobernabilidad de España"

08 de Enero de 2020
Monedero no puede creerse la frase tan "idiota" de Montserrat Bassa y la acusa de querer una Guerra Civil
Monedero no puede creerse la frase tan "idiota" de Montserrat Bassa y la acusa de querer una Guerra Civil

En 'El programa de Ana Rosa' no han pasado por alto las declaraciones de Montserrat Bassa, diputada de Esquerra Republicana y hermana de una de las condenadas del 'procés', en las que dijo "me importa un comino la gobernabilidad de España".

Esquerra tiene que cuidar su objetivo principal que es Cataluña 

Manuel Rico ha dado su opinión sobre el hecho de que la diputada de Esquerra no quiera saber nada del gobierno de España pero se abstiene para que pueda haberlo: "Hay una contradicción por lo siguiente, porque Esquerra tiene que cuidar su objetivo principal que es ser la primera fuerza en las próximas elecciones catalanas. Ellos en Cataluña están sometidos a una presión, vamos a llamarlo así, y el discurso ayer de Bassa en la que esa frase me parece que es desafortunada está más dirigada al escenario catalán que al español".

Ana Rosa se ha preguntado a quién quiere engañar ya que el escenario catalán también ha visto como después de decir eso se ha asbtenido. Alfonso Merlos ha respondido: "Yo no creo que haya una contradicción porque no es la primera vez que un actor político, antes de sentarse en una mesa de negociación, a la otra parte le presiona o le chantajea. El señor Sánchez ha tenido que tragar con ese lenguaje de que en España hay presos políticos o exiliados. Esquerra no tiene más remedio que acudir a la llamada de Sánchez porque es la única persona que le puede ayudar a cumplir su objetivo".

Son unos locos que quieren la Guerra Civil

Juan Carlos Monedero ha dado su opinión sobre las declaraciones de Montserrat Bassa: "La frase no solamente es desafortunada sino que es un disparate, a nadie nos parece indiferente la gobernabilidad de ningún país. La frase es tan idiota que no se la puede creer porque la falta de gobernabilidad en un país genera problemas en las mayorías de todo tipo. Son unos locos que lo que quieren es una Guerra Civil".

Monedero también ha comentado los intereses de Esquerra: "Lo que ha hecho esta señora y Esquerra Republicana es cobrarle retóricamente todo lo que hizo durante la campaña el Partido Socialista donde con la idea de conseguir votos por la derecha y por el centro disparó contra Cataluña".