Monedero hace el ridículo con una brutal patada al diccionario en 'El programa de Ana Rosa'

‘El Programa de Ana Rosa’ ha debatido sobre las razones de la tarde emancipación de los jóvenes de hoy en día.

18 de Diciembre de 2019
Monedero hace el ridículo con una brutal patada al diccionario en 'El programa de Ana Rosa'
Monedero hace el ridículo con una brutal patada al diccionario en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa explica la situación en el programa. “No hay nada peor que querer y no poder. Esto le pasa a los jóvenes de este país que aunque están deseando volar del nido paterno y materno, aunque alguno es donde se quiere quedar siempre, la tasa de emancipación es la más baja en 2 décadas y eso se debe a que la mayoría de los contratos son temporales y los salarios, si es que los hay, no llegan ni siquiera para pagar un alquiler”.

Juan Carlos Monedero hace la siguiente referencia: “Cuando tienes con quién no tienes dónde, y cuando tienes dónde no tienes con quién”. A este dicho, Isabel San Sebastián añade: “Y cuando tienes dónde y con quién no tienes con qué”.

Monedero se ríe ante la respuesta de su compañera y exclama: “Está chisposa hoy San Sebastián, se ha puesto hasta roja ella misma”.

Rodolfo Irago explica el cambio que ha habido: “Hay un cierto cambio social, yo creo que antes estudiábamos más fuera de casa y ahora las Universidades están muy cerca y así puedes seguir viviendo con tus padres”.

La antropofagia de Monedero

Isabel San Sebastián opina: "Yo no discuto que los trabajos son muy precarios y los sueldos son bajos, pero también es verdad que cuando yo tenía 22 años tampoco ataban los cerdos con longanizas y los sueldos tampoco empezaban siendo una millonada “.

Tras el comentario de San Sebastián sobre las longanizas, Monedero no pierde el tiempo y aprovecha para meterse con su compañera, aunque no ha sabido utilizar muy bien las palabras: “Si pues pobres cerdos, eso es antropofagia de esa”. Ante esto, Ana Rosa se ha reído estrepitosamente por la ocurrencia de Monedero, que quería decir canibalismo (antropofagia es comer carne humana, no carne de una misma especie).

San Sebastián sigue relatando su experiencia: “Yo empecé a ahorrar para un piso con mi primer sueldo en la Universidad haciendo de intérprete y así éramos todos. Ahora con esto de los ‘low cost’ y los viajes la gente disfruta mucho más porque se tiene más libertad, antes en casa de tus padres es que tenías cero”.

Monedero malinterpreta las palabras de su compañera ante la libertad que se tiene en casa de los padres: “Ahora los padres es que dejan tener sexo en casa”. La periodista le da la razón: “Claro efectivamente, antes estabas deseando salir, ahora no. Estás en casa de tus padres como un rey”.