Monedero echa los muertos de Sánchez e Iglesias a la cara del PP: ¡¡Imposible ser más rastrero!!

"En Madrid hay más muertos por 20 años de gobiernos de la derecha", ha dicho el cofundador de Podemos.

28 de Abril de 2020
Monedero echa los muertos de Sánchez e Iglesias a la cara del PP: ¡¡Imposible ser más rastrero!!
Monedero echa los muertos de Sánchez e Iglesias a la cara del PP: ¡¡Imposible ser más rastrero!!

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero concedió una entrevista a ‘Chamuco TV’, uno de los programas del Canal 22 de México, para hablar del coronavirus.

Monedero, invitado estrella en el canal público financiado por el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, analizó la situación en España y culpó al Partido Popular del elevado número de fallecidos. (Monedero se pone como un energúmeno con Ana Rosa Quintana: "¡¡Tú eres el corazón de la derecha española!!")

Lo primero que le preguntaron a Monedero fue cómo está la situación en España y el cofundador de Podemos enumeró los datos oficiales facilitados por el Gobierno. "De los 22.500 fallecidos, prácticamente la mitad son ancianos que han fallecido en residencias de ancianos privadas o de gestión privada".

A continuación, Juan Carlos Monedero aplaudió la gestión del Ejecutivo español. "Tenemos la fortuna de un Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos que ha puesto medidas para paliar de manera urgente este tipo de problemas".

Después de elogiar al Gobierno, el cofundador de Podemos culpó del elevado número de muertes al PP. "Madrid es uno de los focos donde hay más fallecidos precisamente porque la malla de la sanidad pública ha sido golpeada. Eso mata".

En esta línea, Monedero añadió que la capital de España tiene un gobierno de derechas desde hace dos décadas. "Madrid lleva 20 años gobernada por la derecha".

A pesar de que los colectivos sociales médicos y los ciudadanos han denunciado al Gobierno de Pedro Sánchez por su mala gestión, Monedero echó la culpa a la formación popular liderada por Pablo Casado.

Monedero no se paró ahí y siguió atacando a los partidos políticos de derechas. "La derecha está aprovechando el tema del coronavirus en España para atacar al Gobierno de una manera escandalosa e inmoral". (Monedero aparece en la foto de la firma del acuerdo de Gobierno y Ana Terradillos le recrimina: "¿Pero tú no decías que ya no pertenecías a Podemos?")

Aplauso a la gestión de Hugo Chávez

Juan Carlos Monedero aprovechó la entrevista para poner como ejemplo de buena gestión al Gobierno de Hugo Chávez. "Esto ya lo vivió America Latina en Venezuela".

"La participación de capital en el PIB creció durante los Gobierno de Chávez y los capitalistas ganaron más dinero. Aún así les dio lo mismo porque ellos no gobernaban", sentenció Monedero.