Monedero destapa que Sánchez tenía "otros planes": una repetición electoral

El gurú de Podemos dice que el PSOE quiere hundirles

Monedero destapa que Sánchez tenía "otros planes": una repetición electoral
Monedero destapa que Sánchez tenía "otros planes": una repetición electoral

Juan Carlos Monedero está que trina tras la ruptura del PSOE y Podemos: "¿Por qué no han hablado del gobierno de coalición Unidas Podemos y el PSOE en los últimos dos meses? Al corresponder la iniciativa al PSOE, la respuesta es evidente: porque Sánchez tenía otros planes". 

El politólogo no se queda ahí: "Basta ver la cara de desolación de los diputados de Unidas Podemos al final del debate y las risas y cara de alegría de Carmen Calvo, Sánchez y Borrell poniéndose de pie en sus escaños cuando la mascarada había terminado". 

La batalla del relato, según Monedero, es la clave: "Cuando Iglesias dio un paso al lado, el PSOE se quedó sin su bien más preciado: el relato. Por eso llamaron a negociaciones. A dos días de la investidura. Es una tomadura de pelo". 

Cuestión del relato

Monedero explica que "Sánchez quería ganar tiempo para intentar recuperar su storytelling y convencer a los cuatro millones de votantes de Unidas Podemos de que Iglesias, incluso habiendo hecho el esfuerzo de retirarse, era el culpable de todos los males del universo". 

La batalla mediática tampoco es baladí: "El grupo PRISA y la Sexta le ayudarían en reconstruir el marco. Aunque después de ver la rueda de prensa de Carmen Calvo, parece que los apoyos crecen salvo en Publico.es y eldiario.es".