¡¡Monedero culpa al diario ABC de la detención de un manifestante ante la sede del PSOE!!

Monedero estalla en Twitter contra la nostalgia franquista del diario ABC

04 de Enero de 2020
¡¡Monedero culpa al diario ABC de la detención de un manifestante ante la sede del PSOE!!
¡¡Monedero culpa al diario ABC de la detención de un manifestante ante la sede del PSOE!!

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por gritar "Viva España" a las puertas de la sede del Partido Socialista en Ferraz como rechazo al acuerdo entre el PSOE, Podemos y Esquerra Republicana. El hombre se ha negado a abandonar la calle y finalmente ha sido arrastrado por la acera a la fuerza por los agentes de seguridad que le invitaron a seguir con su protesta en la acera de enfrente.

Ante este hecho, Juan Carlos Monedero ha compartido en Twitter la noticia publicada por el diario ABC junto a este mensaje con el que ha aprovechado para atacar al periódico: "El @abc_es con nostalgia del ABC del franquismo. Tranquilos que ahora hay Estado de derecho. A ese energúmeno le han detenido por "resistencia a la autoridad". Es decir, por ponerse violento con la policía. Les calentáis en tertulias y titulares y luego..."

La escena de la detención está recogida por las cámaras de vídeo y, este suceso, es un claro ejemplo de que esta alianza de gobierno no está gustando ni un pelo. Este señor decidió ir a las puertas de la sede del PSOE para defender ante todo la unidad de España, ya que parece que Sánchez no lo está teniendo en cuenta formando el gobierno con Podemos y los golpistas.

No fue con actitud violenta

Como se aprecia en el vídeo, el hombre detenido en ningún momento se mostró violento o con actitud peligrosa, simplemente gritaba "Viva España" acompañado del himno nacional y de una pancarta en la que se podía leer "¡Mi patria! Jamás mi corazón dejará de gritar te quiero España. Feliz 2020!". El suceso ocurrió sobre las 9 de la mañana cuando estaba previsto el inicio de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Tres agentes de la polícia nacional arrastraron por la acera al hombre para que desalojara la puerta de la sede socialista ya que necesitaba estar libre para poder entrar y salir. Era solamente un hombre y, hay que recordar, que no hay que pedir permiso para hacer una manifestación siempre y cuando no supere las 15 personas.